Polideportivo

Alpinista hondureño escalará el legendario monte Everest

Ronald Quintero se apresta a convertirse en el primer hondureño que conquista este ícono de la escalada

FOTOGALERÍA
14.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Hay catrachos que ponen el nombre de Honduras en lo más alto. Ronald Quintero es uno de ellos... literalmente.

Quintero se convertirá en el primer hondureño en escalar el monte Everest, la montaña más alta del mundo y uno de los mayores íconos de la escalada a nivel internacional.

“En toda mi vida deportiva no es Ronald el que sobresale; mi primer compromiso es con mi país, es que la gente conozca Honduras”, expresó Quintero.

Nacido en Camasca, Intibucá, el alpinista centroamericano, como se le conoce internacionalmente, vive en San Francisco, California, Estados Unidos, desde los 16 años.

En suelo americano se formó como administrador de empresas, pero trabaja actualmente como entrenador de CrossFit o acondicionamiento físico.

Voy hacer el primer atleta que se va destacar acá en Honduras en emprender esa misión; sé que es como pensar en una meta casi suicida pero estoy capacitado mental y físicamente para hacerlo”, aseguró.

Te puede interesar: Jugador del Platense vende donas por una noble causa

“Tengo el privilegio de vivir una vida de atleta y es algo que yo amo y vivo con intensidad”, expresó Quintero.

El alpinista indicó que en estos momentos se prepara para la aventura de subir al monte con 8,848 metros de altura. “Estamos haciendo doble entrenamiento, pesas, atletismo, escalamiento de montañas”.

El hondureño escaló recientemente por segunda ocasión el místico Monte Shasta, en la Cordillera de las Cascadas, al norte de California, según promocionó en sus redes sociales.

“Todos los días fortalecemos con ejercicio de alta intensidad para mantener el cuerpo adiestrado haciendo montañismo, subiendo cumbres, corriendo cerros empinados, levantando pesas y toda una gama de actividades físicas”, dijo.

Quintero participó en el reality de la NBC Spartan Ultima Team Chanllege en Estados Unidos, aliada de los productores de la American Ninja Warrior.

Esta proeza la realizará también representando la Marca País Honduras, anunció tras una visita a Casa de Gobierno.