Deportes

¿Qué sigue para México tras su eliminación del Mundial de Qatar 2022?

Los próximos partidos oficiales de México tras el Mundial de Qatar 2022 serán parte de la Concacaf Nations League
30.11.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- México quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022, luego de no acumular los puntos necesarios para pasar a octavos de final, por lo que ahora deberá seguir con su agenda deportiva fuera de la fiesta mundialista.

La Selección de México quedó descalificada en la fase de grupos, una eliminación que no se había dado desde Argentina en 1978.

Además, esta es la primera vez que es despedido desde muy temprano en un Mundial, pues anteriormente había quedado en el quinto y esta vez buscaba romper con la maldición.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

Por los momentos, la selección azteca no tiene partidos amistosos pendientes, pero los próximos partidos oficiales tras el Mundial de Qatar 2022 serán parte de la Concacaf Nations League.

El primer partido que jugará la Selección Méxicana será de visita ante Surinam, el jueves 23 de marzo de 2023. Luego de eso volverá a jugar en 26 de marzo contra Jamaica.

Tras la eliminación, el dolor y frustración fue evidente tanto en los aficionados como en los jugadores aztecas, quienes esperaban ilusionados coronarse como el campeón del fútbol del mundo.

Esta es una histórica derrota, pues es la primera vez desde 1978 que no consigue avanzar a la fase de octavos de final de un Mundial. Sin embargo, se conoció que volverá a participar en el Mundial de 2026.