Deportes

Olimpia sube al segundo lugar tras vencer 2-0 al Vida en el Chelato Uclés

Un fortuito tanto de Jerry Bengtson y la sentencia de Benguché, el Albo se impuso con autoridad ante los Cocoteros
18.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando más lo necesitaba y en el momento clave volvió el sabor del triunfo para un Olimpia que esta noche escaló hasta el segundo lugar del Torneo Apertura 2022 tras vencer 2-0 al Vida en auténtico duelo directo por los primeros puestos de la tabla.

Un fortuito gol de Jerry Bengtson y un definitivo tanto de Jorge Benguché fueron suficientes para que el Viejo León se reencontrara con el triunfo, sumara tres puntos de oro y de paso se bajara al Rojo de la Ceiba del segundo puesto de la tabla de posiciones.

LEA TAMBIÉN: Golazo de Alexy Vega le dio triunfo 2-1 al Victoria frente a Olancho

El Albo hizo valer su localía y desde los primeros minutos impuso condiciones ante un siempre aguerrido cuadro ceibeño que plantó cara en el compromiso hasta que sufrió la expulsión de Elison Rivas a los 74 minutos.

El primer aviso llegó por medio de Michaell Chirinos, quien soltó un derechazo desde fuera del área que se marchó a un lado de la portería de Roberto “Pipo” López.

Los Leones estaban decididos a llevarse los tres puntos y Bryan Moya en dos intentos estuvo muy cerca de adelantar a su equipo.

Finalmente el Olimpia logró abrir el cerrojo Cocotero a los 35 minutos por medio de Jerry Bengtson, quien buscaba enviar un centro, sin embargo, su trazo se desvío en Ever Alvarado y el balón se coló en la portería de Roberto “Pipo” López para decretar el 1-0.

Los merengues estaban inspirados y en el cierre del primer tiempo Bryan Moya se quedó muy cerca de ampliar el marcador lugo de quedar mano a mano con López y enviar su remate de zurda a la base del poste izquierdo.

Vida quiso responder

Para el segundo tiempo el Vida intentó responder mandando serios avisos sobre el arco de Edrick Menjívar.

El primero en probar al arquero de los merengues fue Johan Centeno, quien desde larga distancia inquietó un poco a Menjívar.

Los ceibeños siguieron probando desde fuera del área hasta que Rembrandt Flores estuvo a punto de conseguir el empate con un gran remate de tiro libre que se estrelló contra el poste derecho mientras Menjívar solo hacía vista del balón.

El equipo de Fernando Mira mantuvo el dominio del juego ante un Olimpia que no aparecía, sin embargo, al minuto 74 sufrió la expulsión de Elison Rivas por doble tarjeta amarilla, lo cual terminó siendo el acabose para los de La Ceiba.

Benguché sentenció el partido

La expulsión de Rivas fue aprovechada por los blancos que rápidamente se lanzaron en búsqueda del segundo tanto. José García, de cabeza, dio el primer aviso.

Olimpia sabía que no podía dejar pasar la oportunidad de sentenciar a su rival, por lo que Pedro Troglio dio entrada al brasileño Yan Maciel, quien volvía a las canchas tras su lesión.

El carioca no tardó en terminar de hacer valer su ingreso y con una gran visión de juego asistió a Jorge Benguché para que se zambullera y mandara a guardar el balón al fondo de la red y decretar así el definitivo 2-0 sobre el Vida.

De esta manera el Olimpia consiguió un valioso triunfo que lo catapulta hasta el segundo lugar del Torneo Apertura 2022 con 21 puntos, desplazando a los ceibeños de dicho lugar y quedándose a cinco del Motagua, líder de la competición con 26.

VEA: Fenafuth sobre el caso Keyrol Figueroa: “No podemos obligar al jugador”