Cocido a fuego lento, el plan de la Real Sociedad no pudo trastornar las ideas del bicampeón que, pronto, tras un buen primer tiempo, sintió que el empate 0-0 era lo mejor en una olla de presión de la que pudo salir vivo sin mostrar su mejor cara...
Ha sido un empate que no pudo satisfacer las ansias del pueblo, reunido en el Francisco Martínez Durón, para apachurrar al rival que todos quieren derrotar; pero después de un buen inicio, con Dani Turcios y Alex López agarrando el manubrio del juego, el tiempo de complemento ha sido una verdadera lágrima, para que el campeón amanezca invicto y superlíder y el Aceitero se ubique en el pelotón de arriba en su primera incursión por la Liga Nacional de Honduras.
Todo muy parejo...
Olimpia, con el juvenil Francisco Reyes en el marco y la reaparición en el medio de Luis Garrido (de enorme papel), y Real Sociedad, con un avivado Adán Ramírez y un Dani Turcios dando la impresión de estar viviendo una segunda juventud en el Aguán, lo dejaron todo en el tiempo A.
Un bombazo de Sebas Rosano (de buen ritmo en ofensiva, pero pobre en tareas bajas) y un cabezazo de Douglas Caetano (a centro de un casi desaparecido Luciano) pusieron de pie a los olimpistas, increíblemente minoría ayer en esta ciudad; en tanto, un cabezazo desviado de Adán Ramírez y un latigazo del Enano Turcios mandaron la alerta amarilla a la puerta del Panchi, nervioso al inicio y promotor de pérdida deliberada de tiempo al final.
Wilson Güity y Luis Garrido se encontraron providencialmente con las últimas opciones, pero el destino ya estaba escrito y la gran convocatoria de hinchas se quedó con las ganas de celebrar. La carambola de juegos otorga al Olimpia el liderato... todavía sin convencer.