Deportes

Olimpia amarga el debut de Ninrod Medina venciendo a Motagua 3-1 en el clásico

En un encuentro en donde el Azul Profundo se vino abajo tras la expulsión de Marcelo Pereira, el Viejo León no requirió de mucho brillo para mantener su marcada paternidad ante su más enconado rival
04.02.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Olimpia se encargó de amargarle el debut a Ninrod Medina como nuevo entrenador del Motagua tras imponerse 3-1 en una nueva edición del clásico capitalino.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

De la mano de Pedro Troglio, el Albo sigue prolongando su dominio en la rivalidad más importante del fútbol hondureño y dio un golpe de autoridad que le permite continuar en el primer puesto del Torneo Clausura 2023.

Los goles de Jerry Bengtson, Jorge Benguché y Gabriel Araújo le permitieron al León imponerse en un partido en donde había comenzado abajo en el marcador tras el gol de Lucas Campana.

El encuentro inició con una marcada insistencia olimpista sobre el arco de Jonathan Rougier, quien en los primeros minutos fue factor para evitar el gol del equipo que hizo de local en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Con el paso de los minutos, el equipo del debutante Ninrod Medina supo emparejar el juego y pudo contrarrestar los embates de los blancos.

Los Azules rápidamente pudieron plantear un mejor partido y ya empezaban a merecer estar arriba en el marcador.

El primer grito de la noche llegó hasta los 26 minutos por cortesía de Lucas Campana, quien tras una serie de cabezazos de ambos colores en el área se encontró la pelota suelta y de zurda fusiló a Edrick Menjívar para abrir la cuenta.

El gol confundió bastante a un Olimpia que vio peligrar su invicto, pero la artillería motagüense no pudo dar una nueva estocada, lo cual terminó lamentando.

Aficionados le dan la espalda al fútbol y dejan el Olimpia - Motagua con poca afición

Infantil expulsión de Pereira

En el cierre del primer tiempo, los Leones metieron el pie en el acelerador y comenzaron a llevar más peligro sobre el área azul, logrando vulnerar la cierta solidez defensiva que empezó a mostrar el conjunto de Medina.

Parecía que Motagua manejaría con calma el cierre de los primeros 45 minutos, pero todo eso se vino abajo gracias a la infantil expulsión de Marcelo Pereira y el gran error arbitral de Selvin Brown y Shirley Perelló.

El defensor y capitán de las Águilas fue correctamente expulsado luego de propinarle un manotazo en el rostro, sin embargo, esta acción no tuvo que ser sancionada como penal debido a que la pelota no se encontraba en disputa.

El penal sancionado en el cierre del primer tiempo echó por la borda el plan del Motagua para hacerse con los tres puntos en el clásico.

Tras varios minutos de reclamos y diálogo entre el cuerpo arbitral, finalmente Jerry Bengtson asumió la responsabilidad y con la frialdad que le caracteriza soltó un trallazo incontestable al buen movimiento de Jonathan Rougier sobre la línea de gol. Nos fuimos 1-1 al descanso.

Familiares de Keiry Gricel García le dan doloroso último adiós en San Pedro Sula

Benguché y Araújo dieron el zarpazo definitivo

Con 10 hombres, Motagua entraba a la parte de complemento como la víctima perfecta, lo cual terminó comprobando un Olimpia que sin mucho brillo y mucha cautela terminó asegurando el partido.

Al minuto 53 llegó el primer zarpazo hacia los tres puntos por medio de Jorge Beguché, quien tras un rezago de cabeza de Kevin López se adelantó a la defensa motagüense y soltó un sólido remate que se le fue por bajo a Rougier y puso el 2-1 en el marcador.

Jorge Benguché parece retomar la confianza y esta noche dejó una gran actuación en el clásico frente a Motagua.

El gol del “Toro” hacía creer que el Olimpia se vendría a la alza y más aún después de que José Mario Pinto se perdiera el tercero tras dejar en el camino a Rougier y definir a un lado de la meta vacía.

El ímpetu del Olimpia se vino abajo y cuidando bastante la marca, el equipo de Pedro Troglio supo resistir con mucha fortaleza las llegadas de un Motagua que con más ganas que fútbol se lanzó en búsqueda del empate.

Parecía que los Azules arrinconarían a los Leones en los últimos minutos, sin embargo, un inspirado Benguché se inventó una gran jugada individual para servir el balón a Kevin López, quien mandó el rezago de la muerte y dejó pleno a un Gabriel Araújo que le puso la cereza al pastel soltando un potente trallazo que significó el definitivo 3-1 a los 88 minutos.

El gol de Araújo desató el carnaval en el Olímpico, haciendo bajar el “ole” desde las graderías y garantizando un contundente triunfo de 3-1 en favor de un Olimpia que sigue de líder en el Clausura 2023 con 13 puntos.

Comisión de Disciplina impone fuerte castigo al Marathón tras violencia en el clásico sampedrano