Deportes

Familiares de Keiry Gricel García le dan doloroso último adiós en San Pedro Sula

La joven de 14 años murió el pasado jueves luego de recibir un disparo a la altura del cuello tras un enfrentamiento armado entre barristas del Marathón y Real España
04.02.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con mucha tristeza en sus rostros, los acongojados familiares de Keiry Gricel García le dieron el doloroso último adiós en horas de la tarde de este sábado en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El caso de la menor de 14 años de edad ha llenado de luto al fútbol en el país luego de que el pasado jueves asistiera junto a su padre al estadio Olímpico para presenciar el partido de su amado Real España contra el Marathón en una nueva edición del clásico sampedrano.

Dicho encuentro correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2023 estuvo marcado por los actos de violencia luego de que miembros de la barra organizada del Marathón invadieran la cancha buscando provocar a los seguidores del equipo aurinegro, quienes a pesar de las restricciones impuestas ingresaron al estadio Olímpico.

Tras el desalojo de la cancha, el enfrentamiento continuó en las afueras del estadio Olímpico, en donde infortunadamente García fue alcanzada por un disparo que le ocasionó una mortal herida en el cuello.

Keiry García, la más reciente tragedia que cubre de sangre los estadios en Honduras

Desconsolados familiares

Al momento de darle cristiana sepultura, los familiares de Keiry se mostraron completamente desolados luego de que la violencia truncara los sueños de la entusiasta joven.

Sus seres queridos lamentaron que la pequeña Keiry, que en este 2023 hubiera cumplido 15 años, no podrá cumplir con su sueño de vestirse como quinceañera para tan especial ocasión.

Asimismo, lamentaron la violencia que hoy en día impera en Honduras, la cual se ha extendido hasta los estadios de fútbol.