Deportes

Olimpia se afianza en el liderato del Apertura 2022 tras vencer 2-1 a Honduras Progreso

Con goles de Michaell Chirinos y Yustin Arboleda, el León consiguió un valioso triunfo que lo deja a una victoria de proclamarse como el dueño de las vueltas regulares
12.11.2022

EL PROGRESO, HONDURAS.- El Olimpia continúa con su extraordinario momento en la temporada al afianzarse en el liderato del Torneo Apertura 2022 tras vencer 2-1 al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti.

Los goles de Michaell Chirinos y Yustin Arboleda fueron suficientes para que el Albo consiguiera tres puntos que lo dejan en la cima del campeonato y a una tan sola victoria de quedarse con el liderato. Ángel Barrios descontó para los arroceros.

LEA TAMBIÉN: Honduras Progreso le hizo el pasillo de campeón a Olimpia previo a duelo de la jornada 17

Luego del silbatazo inicial, los dueños de casa se mostraron muy animados al exigir a un Edrick Menjívar que se mostró muy seguro bajo los tres postes. Luego de ambas jugadas, el ataque progreseño desapareció.

Al minuto 9, Michaell Chirino comenzaría a encaminar lo que fue un fácil triunfo olimpista tras abrir la cuenta con un gran remate de cabeza que dejó sin respuesta a un Andrés Salazar que solo hizo vista de la pelota.

El tanto de Chirinos solo fue el preámbulo de una noche tranquila para el Olimpia, que sin mucho brillo llevó ocasiones de peligro al área de Andrés Salazar.

El Viejo León dominaba tranquilamente el partido y el segundo solo era cuestión de tiempo, llegando al minuto 40 tras una dudosa falta penal sobre Carlos “El Mango” Sánchez.

A pesar de la controversia, Yustin Arboleda tomó la responsabilidad y con mucha frialdad puso el 2-0 en el marcador.

Accidentado segundo tiempo

El segundo tiempo estuvo marcado por la polémica, las expulsiones y el sufrimiento de Olimpia en la recta final tras el descuento de Honduras Progreso.

El primero en ver la cartulina de color rojo fue Giovanni “El Virus” Martínez, quien le propinó una patada a Jorge Álvarez, por lo que Melissa Pastrana no dudó en expulsarlo del encuentro.

Si la expulsión de su principal figura en el ataque no parecía suficiente, los progreseños terminaron sufriendo la lesión de Dixon Ramírez.

Sin embargo, el Honduras Progreso con mucha valentía logró meterse en el partido tras marcar el tanto del descuento al minuto 85, luego de que Ángel Barrios conectara un centro desde la banda derecha y lograra dejar sin reacción a un estático Menjívar.

El tanto de Barrios fue un gran impulso para los Arroceros, que con más orgullo que fútbol hicieron todo lo posible por lograr la igualdad, sin embargo, no tuvieron éxito.

Con el triunfo 2-1 conseguido esta noche en El Progreso, el Olimpia se queda a tan solo una victoria más de conseguir el liderato de las vueltas regulares.

Para la última fecha, los Leones reciben en Comayagua a la Real Sociedad en un encuentro en donde los dirigidos por Pedro Troglio saldrán decididos a evitar cualquier sorpresa y llegar como líderes a la liguilla.