Como el vino, Noel Valladares ha llegado a su mejor punto en la portería con el paso de los años; el atajador inamovible del equipo de Luis Fernando Suárez regresó a la capital y, antes de ponerse a las órdenes del Olimpia, solo ha pedido “descansar, porque no hemos dormido bien”...
El uno ha sido abordado vía teléfono por la cadena HRN y, tras explicar que “en el entretiempo del partido ante Jamaica les dije a mis compañeros que los miraba muy ansiosos y que debíamos de controlarnos”, aseguró que “en ningún momento del proceso dudé en quedar afuera del Mundial de Brasil; hay un Dios arriba que puede dar fe de ello, yo siempre me miré en mi segundo Mundial”.
El cancerbero nacido en Comayagua ha sido una pieza clave para evitar goleadas en partidos que se perdieron (como ante Panamá en San Pedro Sula o ante Estados Unidos en Sandy) y para aportar su cuota de sabiduría en la búsqueda del gran objetivo mundial.
Tiempo al tiempo...
Enemigo de los micrófonos y los grabadores, esta vez en Emisoras Unidas el guardián que nació en Motagua y se graduó en Olimpia ha tenido palabras de agradecimiento “a todo el pueblo hondureño por el apoyo pero, en especial, a mi familia, a los que siempre están conmigo en las buenas y en las malas. Aunque uno se equivoque, en la noche siempre llega mi hijo y me dice que hice un buen partido o me llaman mi papá y mi mamá para ratificar eso. Ese es uno de los pilares para llegar hasta donde he llegado”.
El tiempo de cambiar el chip ha llegado. El sábado se le viene Parrillas al Olimpia.... Pero Noel acepta que “todavía no me lo puedo creer que estemos en Brasil. Es una alegría enorme”.