Tegucigalpa, Honduras.- Olimpia tuvo una noche iluminada en el juego de ida de la Gran Final de Liga Nacional y venció 2-1 al Real España en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
La Máquina fue la encargada de abrir la lata por medio de Jack Jean Baptiste, quien se elevó los cielos de la capital industrial del país y puso a soñar a sus aficionados, mismos que pusieron a reventar el estadio.
Esa alegría no les duró mucho, ya que los Leones pusieron el empate tras error garrafal del portero Luis López. "Buba" quiso despejar un balón y se la dejó servida al "Mango" Sánchez, quien levantó un centro para que Julián Martínez llegará a conectarla de cabeza y poner el 1-1.
Posteriormente, en los minutos finales del encuentro, Edwin Rodríguez fue el héroe tras un gran centro desde la banda izquierda por parte de José Mario Pinto. Los volantes se conectaron y fue el "Garrobo" quien llegó a empujarla de pierna derecha para adelantar al Olimpia en la serie final.
Este resultado deja a Real España contras las cuerdas, ya que deberá de viajar a Tegucigalpa con una pesada loza y tendrá que hacer un partido espectacular si quiere levantar la copa el próximo domingo.
¿Qué necesitan Olimpia y Real España para ser campeones?
Con el 1-2 a su favor, a Olimpia le favorece cualquier triunfo, mientras que el Real España tendría que ganar por diferencia de dos goles. De ganar por un tanto, el partido se define en el agregado.
De acuerdo al reglamento de la Liga Nacional, si se da la igualdad en el global en ambos partidos, el campeón se definirá por medio de los tiempos extra en el coloso capitalino.
Si el empate persiste tras 180 minutos, el título se decidirá desde los lanzamientos penales. En estas instancias ya no funciona la posición de los equipos, tal y como sucedió en las semifinales.