El Nápoles remontó (3-1) ante el AC Milan (10º) este sábado en la 23ª jornada del campeonato italiano gracias a dos goles del argentino Gonzalo Higuaín y sigue tercero pese a que la Fiorentina (4º) también ganó (2-0) al Atalanta (11º).
El gol tempranero del Milan lo marcó el debutante Adel Taarabt (8) no despistó a los locales que a los dos minutos igualaron el marcador gracias al suizo Gokhan Inler y, ya en la segunda parte, un 'doblete' de Higuaín (56 y 82) sentenció el duelo.
El Nápoles se sitúa tercero, última plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones, con 47 puntos tres menos que la Roma (2ª con 50), que además de tener que jugar el domingo el derbi romano contra el Lazio (14h GMT) tiene un partido menos, y también a tres del Fiorentina (4º con 44).
Antes del duelo entre napolitanos y milanistas, la 'Fiore' venció (2-0) al Atalanta mientras que Udinese (13º) se impuso (3-0) ante Chievo (17º).
Fiorentina firmó dos goles, uno de tiro libre de Josip Ilicic (16) otro del polaco Rafal Wolski (86). El italiano Luca Cigarini del Atalanta fue expulsado en el minuto 81.
En el otro partido adelantado de este sábado, el Udinese, rival de la 'Fiore' en las semifinales de la Copa de Italia, se deshizo de Chievo (3-0).
Los goles los marcaron Antonio Di Natale (56) el portugués Bruno Fernandes (74) y Emmanuel Badu (86).
El domingo, además del destacado derbi de la capital, también juega el líder, el Juventus, que no puede dejarse sorprender en su visita al Verona para mantener su renta de nueve puntos con respecto al Roma.