Deportes

'Motagua siempre se nos encierra”

El Ro-Ro dijo que trae una espina por la oportunidad que falló en el clásico anterior.

21.03.2014

No es de los que suele pasar de largo y esconderse detrás de la sombra del silencio, como muchos.

No; ante los momentos turbios, tal como este presente del León, sale, da la cara y saca a relucir todo el olimpismo que lleva en su sangre para dejar claro que el esquivar la malaria solo presenta un antídoto: ganar el clásico ante Motagua.

“El equipo está herido, está tocado” y cómo no si la racha negativa, que comenzó con la pérdida del invicto en San Pedro Sula (1-2 frente a Real España), se redondeó con el amargo 2-3 versus Parrillas One en el propio Estadio Nacional, por lo que Roger Rojas reconoce esa negra actualidad que no se disimula ni con el liderato...

Están golpeados... ¿No?

Sí, la verdad que ha sido un duro golpe que no imaginábamos. Pero así es el fútbol, faltan más partidos y hay que darle vuelta a la página y ganar el clásico.

Contra Parrillas cometimos muchos errores y también no supimos aprovechar las oportunidades, mientras que ellos tuvieron tres y las metieron. Así que no nos queda otra que levantarnos.

¿Faltó entrega ante Parrillas?

En el primer tiempo sí creo que faltó, pero en el segundo metimos ganas, pero ya era muy tarde, teníamos dos goles de desventaja y ya era difícil, pero también hay que darle méritos a Parrillas.

Puede ser que nos ganaron con mucha inteligencia y que nosotros estuvimos muy débiles... no sé... muy pasivos, pero la verdad que regalamos un partido y ellos aprovecharon. Hay que ser humildes y reconocer que jugamos mal, pero que también Parrillas hizo un gran partido.

Solo es una laguna

Sin embargo, lo que queda es “sacar la casta del equipo. Ya la hemos sacado antes y la verdad que no pueden hablar de que el equipo ha jugado mal, creo que en todo el torneo lo hemos hecho bien, simplemente hemos entrado en una laguna y tenemos que salir de allí porque duele perder y más en casa”.

Y para salir del atolladero, el destino les presenta nada más y nada menos que el clásico capitalino ante Motagua, quizá el juego idóneo para hacer olvidar las últimas dos presentaciones del Albo.

“Este deporte siempre da revanchas, perdemos y la gente va a silbarnos, va a decir que somos duros, que somos aquí o allá, entonces tenemos que ganar el clásico, porque si no va a ser peor. Tenemos que matarnos, tenemos una revancha, un clásico nadie va a querer perderlo, entonces tenemos que salir a ganarlo”.

Las forman no cuentan

Acá, en este tipo de partidos -en los que se juega el orgullo- y con el momento que viene acusando el Albo, las formas salen sobrando, ya que al final solo cuenta salir con la sonrisa a flor de piel.

“Tenemos que ganar como sea, jugando bien o jugando mal, tenemos que ganar. Tenemos que sacar la victoria, porque la gente quiere ganar el clásico y, además, porque venimos de dos pérdidas y la gente quiere ver resultados positivos. Ganando el domingo se olvida todo esto”, dice el artillero, quien asume el derbi muy particularmente.

Trae una espina del clásico anterior...

Por supuesto, el recordado yerro frente al marco (que incluyó silbatina de la hinchada) en el clásico de la primera vuelta le dejó una deuda pendiente que espera cancelar este domingo.

“Esperamos estar finos. Tengo una revancha con ese equipo por las opciones de gol que fallé contra ellos y que todavía no se me han olvidado; el fútbol siempre da revanchas y sigo creyendo de que tengo una revancha el domingo”.

Está claro que “quedó una espina y esperamos saldarla”, pero ante el momento del equipo “lo primero es que el club gane, que para mí es lo más importante. Si juego o no, goleo o no, no es tan trascendental porque prefiero que ganemos y que ya lo demás sea lo que Dios quiera”.

“Que Motagua ataque”

El Ro-Ro espera con ansias la hora del juego para quitarse la amargura del primer round y para revertir el sinsabor que atraviesa el Mundo Blanco, pero en su despedida lanza una advertencia a su archirrival...

“Está bueno que vengan motivados, porque siempre vienen a encerrarse contra nosotros, siempre se echan atrás, así que espero que este domingo no vayan a especular, a recularse... la gente quiere ver fútbol, porque el fútbol es atacar y defender, no solo defender. A veces los clásicos son aburridos por eso, porque solo jugando para atrás y para atrás, entonces esperamos que sea un bonito partido”, sentenció el del barrio Betania...