Tegucigalpa, Honduras.- El Motagua vs Real España tuvo de todo: expulsados, penales, acciones polémicas y conferencias picantes por parte de los directores técnicos.
Dentro de la controversia aparecieron las tarjetas rojas a los jugadores Devron García y Jorge Serrano, quienes entraron en una bronca en el génesis del clásico disputado en el Estadio Nacional.
Cuando apenas transcurría el minuto 8 del partido desarrollado en el estadio Nacional Chelato Uclés y el árbitro Nelson Salgado no dudó en mandar a dos jugadores a la ducha.
Una vez finalizado el compromiso, EL HERALDO tuvo acceso a la acta arbitral de Nelson Salgado, quien detalló el motivo de la expulsión de Jorge Serrano, quien en la repetición de la pelea parecía que el panameño no tenía ninguna incidencia.
"El jugador Devron García fue expulsado por conducta violenta (golpear a un adversario). El jugador Jorge Serrano fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo contra un adversario ("Hijo de puta")", dice el acta arbitral.
Por otra parte, Hugo Caballero, preparador de porteros del Motagua, también fue expulsado por el réferi Nelson Salgado, quien supuestamente recibió insultos del exguardián del "Ciclón Azul".
"El preparador de porteros de Motagua, señor Hugo Caballero, fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo contra mi persona ("Fue mano, hijo de puta")", sentenció.