Deportes

Motagua es doblegado por un Olancho FC que le tiene tomada la medida

Un autogol de Wesly Decas firmó el tercer triunfo al hilo de los pamperos ante los Azules. Potros se ubica en el segundo lugar de la tabla a solo cuatro puntos de Olimpia
19.03.2023

JUTICALPA, HONDURAS.- Ahí, a las pampas olanchanas, han llegado las Águilas del Motagua presumiendo su plumaje a prueba de Concachampions, pero el equipo que no cree en nadie ha dejado claro que la escuadra que enamora en la Liga Nacional se llama Olancho FC y que es capaz de ganar hasta con el factor suerte de su lado.

Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Sí, ese Potros que ya puede andar pregonando que empieza a marcar una paternidad ante el mismísimo Motagua que venía de dar el batazo contra el campeón mexicano y que está metido entre los mejores ocho de Concacaf.

La “confusión de los marcos de Wesly Decas” determinó el 1-0 con el que el conjunto de Humberto Rivera tumbó al Ciclón Azul en un pletórico escenario.

Autogol al minuto 35

Las camisas azules y las verdes se combinaban en las gradas de un Brevé Vargas que se vistió de gala para recibir a dos expediciones que llegaron a Juticalpa con los labios endulzados.

Aarón Barrios y el Pin Gutiérrez encontraron cupo en un 11 azul que en la primera parte se vio sofocado por el aluvión local liderado por el quirúrgico Henry Gómez y el inoxidable Mayorquín. Las ausencias de Almendárez y Elvir pasaron por alto en un pampero que empezó a estresar a Rougier hasta gritar el 1-0.

Bengtson es el segundo goleador histórico de la Liga Nacional

Erick Andino y Allan Cárcamo acariciaron el gol en las alturas, Rougier desvió una bomba de Mayorquín y Altamirano construyó el gol que rubricó Decas en su propia portería. El defensa zurdo demostró que con la derecha no es lo suyo y Potros celebró el 1-0, a los 35 minutos.

Presión azul sin premio

El Ciclón, que solo había visitado las manos de Harold con el Colocho, quitó el freno de mano para meter el acelerador en el resto de a batalla. Camellito y el Búho Meléndez elevaron dos oportunidades en medio de una trama en la que el Ciclón merodeaba la meta pampera.

La bala caliente del ingresado Eddie Hernández se topó con las manos de un Fonseca que, junto a sus compañeros, estallaron en júbilo con el último pitazo de Said Martínez.

Si antes había vencido dos veces de visita a Motagua, esta vez Potros se quitó la espina de haber caído en casa en el único duelo de local que había tenido ante unas Águilas a las que ya barre 3-1 en la serie particular.

Zarpazo a La Liga: Barcelona derrota 2-1 al Real Madrid y da un paso firme hacia el título

Olancho firmó su tercer triunfo al hilo ante el Mimado, liga 11 juegos sin perder, sigue mirando a cuatro al líder Olimpia y da otro paso para hacer realidad ese sueño de jugar torneos internacionales... Motagua vio bajada su euforia y deberá remar a 11 puntos de la cúspide...