Santa Clara, Estados Unidos .- Un error en la marca de los zagueros, un descuido del orden del primer tiempo enterró los sueños de la Selección de Honduras en la Copa Oro tras caer 1-0 frente a un equipo mexicano que terminó colgado de los postes, defendiendo el gol de Raúl Jiménez.
Pero se estrelló contra el orden de la H
Para Reinaldo Rueda dejó muchas cosas positivas que negativas... Tras recuperarse del 6-0 de Canadá, llegar a una semifinal compitiéndole al favorito a campeón, se gana confianza de cara a las eliminatorias al Mundial que será el verdadero valor que estos diez muchachos.
Lo que hay que reprocharle al equipo es que le faltó profundidad, pues en defensa se recompuso y México tuvo tres ocasiones claras y metió una, mientras que los nuestros apenas un remate cruzado de Luis Palma y otro de Dixon Ramírez.
Reinaldo Rueda le apostó a la velocidad de Ramírez, pero le notó técnica y criterio a la hora de centrar, pero el colombiano se dio cuenta que será un jugador importante de cara al cierre de año para pelear el boleto a la Copa del Mundo del 2026.
Jugada letal. México salió agresivo en el complemento y cuando corría el minuto 49, la defensa se rompió, Denil Maldonado y Julián Martínez no se entendieron dejando espacio al delantero Raúl Jiménez quien remató con violencia para cruzar al guardameta Menjívar.
Esto fue la diferencia del duelo, pues las agresiones y el juego rústico de los catrachos, mantenía preocupada a los mexicanos que se quejaban de las faltas.
Esto hizo que buscaran el balón parado y estuvieron a punto de hacer el segundo gol. Edson Álvarez llegó a finalizar una jugada que tras ser revisada por el VAR, estaba en posición adelantada.
Sin duda aquí la Bicolor tomó oxígeno y comenzó a controlar el partido y llevarlo hasta su terreno. Menjívar sin duda terminó como uno de los mejores haciendo tapadas vitales. Le sacó una de los pies a Jiménez.
Ya con el ingreso de los cambios, cuando corría el minuto 80, tomamos el control de la pelota, pero Luis Palma y Yustin Arboleda, que ingresaron de cambio, nunca pudieron finalizar las jugadas y así acabó el sueño de Copa Oro.
- Ficha técnica:
1. México: Luis Angel Malagón; Mateo Chávez (Jesús Orozco, m.71), Johan Vásquez, César Montes, Julián Araujo; Gilberto Mora (Santiago Giménez, m.77), Edson Álvarez, Marcel Ruiz (Erik Lira, 92); Alexis Vega, Raúl Jiménez (Orbelín Pineda, m.91) y Roberto Alvarado (César Huerta m.71).
Seleccionador: Javier Aguirre.
0. Honduras: Edrick Mejívar; Luis Crisanto, Denil Maldonado, José Martínez, Joseph Rosales; Kervin Arriaga, Deybi Flores (Edwin Rodríguez, m.89), Dixón Ramírez, Jorge Álvarez (Carlos Pineda, m.84), Romell Quioto (Luis Palma, m.71); y Anthony Lozano (Yustin Arboleda, m.71).
Seleccionador: Reinaldo Rueda.
Gol: 1-0, m.50: Raúl Jiménez.
Arbitro: Juan Gabriel Calderón, de Costa Rica. Amonestó a Guillermo Ochoa (en el banquillo), Mateo Chávez, Jesús Orozco, Julián Araujo; Luis Crisanto, Anthony Lozano, Yustin Arboleda y Kervin Arriaga.
Incidencias: Partido de las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf, jugado en el Levi's Stadium de la ciudad de Santa Clara (California) ante 70.975 espectadores.