Leo Messi no suele hablar ante la prensa y mucho menos de los árbitros, pero hizo una excepción cuando se le preguntó por la actuación de José Antonio Teixeira Vitienes en el partido que empataron con Villarreal: “No me gusta hablar de los árbitros, pero a veces son soberbios y te amenazan a la mínima con sacar tarjeta”.
Después de escuchar a Messi parece claro que en el Barcelona vuelven a hablar de los árbitros. Pep Guardiola dejó claro hace unos días que no pensaba quejarse de los árbitros porque creía que era inútil, pero Xavi y Valdés sí mandaron sus mensajes a los colegiados.
Xavi fue el más elocuente: “Tengo la sensación de que este año nos perjudican más que otros”. Valdés tampoco se quedó atrás: “Durante la temporada no nos han pitado algunos penales que eran claros. El de Iniesta es uno más que sumamos a la lista”.
Además, Messi dejó claro que el equipo azulgrana no se va a rendir a pesar de los siete puntos de desventaja, “el Barcelona no se rinde. Acaba de empezar la segunda vuelta, queda muchísimo. Quedan muchos puntos, ahora toca el partido de Copa y tenemos que hacer las cosas bien para intentar estar en la final”.