Tegucigalpa, Honduras.-Con motivo de la gran final del fútbol hondureño entre Olimpia y Real España, programada para este domingo 25 de mayo a las 5:00 p.m. en el Estadio José de la Paz Herrera "Chelato" Uclés de Tegucigalpa, la Policía Nacional pondrá en marcha un amplio operativo de seguridad para garantizar el orden durante el evento.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad anunció que más de 700 funcionarios policiales estarán desplegados dentro y fuera del estadio, distribuidos en siete anillos de seguridad con apoyo de patrullas motorizadas.
Además como medidas se ha implementado la prohibición del ingreso de la barra organizada del Real España, al tratarse del equipo visitante en este último encuentro del torneo.
Asimismo, se hará el cierre de calles adyacentes al “Chelato Uclés” a partir de la 1:00 p.m. por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.
Los portones del estadio serán abiertos desde las 2:00 p.m., para que la afición pase con tiempo por el registro de seguridad. Además se ordenó la inhabilitación total del sector Concha, que no estará disponible para el público.
La inspección inicia desde las 10:00 a.m. en las casetas de venta y áreas comerciales del estadio, para prevenir el ingreso de objetos prohibidos.
Además, está prohibido el ingreso de armas de fuego, armas punzocortantes, productos de pólvora, botes de vidrio o plástico, objetos tipo láser, papelillo y mantas o banderas con palos, entre otros artículos que puedan poner en riesgo la seguridad de los asistentes.
También se instalará un puesto de mando unificado, integrado por la Policía Nacional y representantes de instituciones de auxilio, que utilizará sistemas audiovisuales para detectar cualquier irregularidad durante el evento.
Finalmente, la Policía Nacional recordó a la ciudadanía que la boletería está totalmente agotada, según confirmó el Club Olimpia, por lo que se recomienda no dejarse engañar con la compra de entradas fuera de los canales oficiales, ya que podrían ser falsificadas.