Deportes

¿Día y hora? Así se jugará la semifinal de vuelta entre Marathón y Motagua

La semifinal de ida entre Motagua y Marathón fue un verdadero partidazo, se espera que para la vuelta sea igual o mejor
06.12.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua y Marathón disputaron el primer round de la ronda de semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los azules sacaron renta positiva tras doblegar 2-1 al cuadro verdolaga en la ida, pero tendrá que definir su pase a la gran final el sábado 9 de diciembre en el estadio Yankel Rosenthal.

Con doblete de Auzmendi, Motagua derrotó 2-1 a Marathón

Marathón está contra las cuerdas luego de caer en el primer partido, sin embargo, buscará la revancha en su recinto con su afición en duelo en el que está obligado a ganar por diferencia de un gol.

Los verdes culminaron en el segundo lugar en las vueltas regulares y eso le da ventaja para cerrar la serie en su casa e intentar igualar el marcador global.

HORA

El cotejo de vuelta del clásico de las “Emes” está programado a realizarse a las 3 de la tarde. Este encuentro no se puede ir a tiempos extras, por ende, el clasificado a la gran final se definirá en los 90 minutos.

Agregado a lo anterior, el clima en SPS ha estado lluvioso, pero para el sábado 9 de diciembre, el ambiente estaría fresco sin lluvia en la capital industrial del país.

¡Llego hasta la novia! Ambiente del Motagua-Marathón

Asimismo, Marathón tiene entre algodones al arquero panameño César Samudio, a quien esperarían a última hora para que sea parte del compromiso de semifinales frente al Motagua.

REGLAMENTO

Motagua tiene prohibido perder por diferencia de un gol, sin embargo, el empate o el triunfo los mete a la gran final del torneo Apertura 2023.

El ciclón azul tiene a favor la serie de semifinales en formato de eliminación directa en la serie histórica.. El águila lo gana 3-2 y la última serie a su favor fue en el Apertura 2020-2021.

1- Clausura 1999-2000: Clasificó Motagua.

2- Apertura 2008-2009: Clasificó Marathón.

3- Clausura 2011-2012: Clasificó Marathón.

4- Clausura 2018-2019: Clasificó Motagua.

5- Apertura 2020-2021: Clasificó Motagua.

LO DEBES SABER

FECHA: Sábado 9 de diciembre.

HORA: 3:00 PM.

Estadio: Yankel Rosenthal.

Razón: Semifinal de vuelta.