Willemstad, Curazao.- Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN), llegó la mañana de este día a Curazao para presenciar el juego eliminatorio entre Honduras y Haití.
El titular del Poder Legislativo fue recibido por el presidente de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), Jorge Salomón, y por el exjugador Osman Chávez, quien es parte del Canal del Congreso como analista deportivo.
A finales del año pasado, Redondo entregó a la FFH un donativo de 23 millones de lempiras como apoyo al proceso eliminatorio. Al arribar al hotel de concentración de Honduras, se le vio acompañado de su pareja, Suyen Muñoz, quien es presidenta de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia de Honduras.
En cotejos donde la Bicolor ha jugado en Tegucigalpa, Luis Redondo ha estado presente; inclusive, en el sector de sol con un bombo, como lo hizo durante la eliminatoria al Mundial del 2010.
Redondo aprovechó que no hay sesiones en el Congreso para viajar a Curazao en el juego donde Honduras visita a Haití, cotejo pactado para las 6:00 PM de esta noche.
El miércoles 3 de septiembre estaba programada la sesión en el Legislativo, pero se suspendió por fallas en el sistema eléctrico y no se volvió a citar a los parlamentarios.
Tras el encuentro de esta noche, la "H" volverá a tener actividad el martes 9 de septiembre a las 8:00 PM ante Nicaragua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Posteriormente la Selección jugará en octubre y noviembre, en busca del boleto al Mundial de 2026.