Deportes

Lobos UPNFM y Motagua abren el telón del Torneo Clausura 2023

Tras una larga espera, la actividad de la Liga Nacional está de regreso y el estadio Emilio Williams de Choluteca será el escenario en donde comenzará a rodar el balón en el nuevo certamen liguero
21.01.2023

CHOLUTECA, HONDURAS.- ¡Se abre el telón! Tras más de un mes de espera, una ardua pretemporada y muchas contrataciones este sábado inicia el Torneo Clausura 2023, el cual como primer acto tendrá el atractivo duelo entre los Lobos UPNFM y Motagua.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Desde las 5:00 PM, el estadio Emilio Williams de Choluteca disfrutará el regreso del fútbol de Liga Nacional a la zona sur de Honduras siendo la sede del duelo que dará el punto de partida del nuevo certamen del balompié catracho.

Tras haber quedado en el octavo puesto, los Lobos UPNFM buscarán hacer valer su localía y conseguir un triunfo que comience a darles tranquilidad en un campeonato en donde al cierre se definirá al equipo descendido a la segunda división.

En el caso de la manada que comanda Héctor Castellón, ocho puntos lo alejan de la colista Real Sociedad, por lo que los que harán de locales en Choluteca este torneo saben que deben de empezar a sumar en las primeras jornadas del Clausura para eludir la pesadilla llamada descenso.

En el otro extremo está el Motagua, vigente subcampeón nacional que viene de tener un cierre de 2022 para el olvido, en el cual fueron superados muy por encima por parte del Olimpia, club que los dejó en el camino en Liga Concacaf y Liga Nacional, celebrando ambos títulos a costillas de los Azules.

Con la sed de revancha y con el desafío de cortar de raíz la hegemonía de su eterno rival, el equipo que dirige Hernán “La Tota” Medina busca llenar de confianza el proyecto que ha iniciado de la mano de Emilio Izaguirre como director deportivo y conseguir sus primeros tres puntos en un torneo que promete ser de alta competencia.

+ Estas son las 10 atracciones del Torneo Clausura 2023

¿Habrá debutantes?

Dentro de las filas del Motagua existe la duda por saber si “La Tota” Medina echará mano de los refuerzos que se sumaron para este Clausura 2023.

Semanas atrás el Ciclón Azul confirmó los fichajes de Kevin Álvarez, Christian Gutiérrez, Edwin Maldonado, Juan Carlos Obregón y Lucas Campana.

Mismas expectativas existen de parte de Lobos UPNFM, que para este certamen anunció las llegadas de Arnold Meléndez, Carlos Róchez, Luis Cerna, Josman Figueroa y Juan Ramón Gómez.

Historial

Lobos UPNFM y Motagua se han enfrentado en un total de 25 partidos, de los cuales las Águilas alzaron vuelo en 17 oportunidades, igualaron en siete y los Lobos solo pudieron aullar en una ocasión.

En el Emilio Williams la historia se escribe en letras azules, ya que el cuadro motagüense ha registrado cuatro triunfos y un empate en cinco juegos en la Sultana del Sur.

El conjunto universitario parte con el reto de ponerle fin a una racha de 10 juegos sin vencer a Motagua.

Datos del partido

Rivales: Lobos UPNFM vs Motagua

Hora: 5:00 PM