La hermosa Copa es traída desde Milán, Italia, y fue elaborada a base de una combinación entre oro amarillo y oro blanco de 14 kilates. Además, tiene un peso aproximado de 25 libras y mide 80 centímetros de alto por 30 centímetros de ancho.
La base que la sostiene es de madera de caoba y en sus alrededores están grabadas las 10 insignias de los 10 equipos de la Liga Nacional, incluyendo el nuevo inquilino, Real de Minas.
La Copa Salva Vida, ha hecho una gira de medios en las ciudades donde se están disputando las semifinales de la Liga Nacional, además, los organizadores del evento preparan una fiesta total en la Gran Final.
'Estamos preparando un bonito espectáculo para recibir al nuevo campeón, e igual al subcampeón. Esperamos que la gente lo pueda vivir con su equipo y que se sientan agasajados de esta bonita fiesta del fútbol hondureño', dijo Jhonny Leiva, gerente de patrocinio de Cervecería Hondureña.
La Gran Final del Torneo de Apertura, se estaría disputando entre el 15 y 16 de diciembre, fecha en la que se definirá al nuevo monarca del fútbol hondureño.
'Es una copa digna de cualquier equipo de la Liga Nacional y esperamos sea del agrado del equipo que sea campeón, porque la copa es el esfuerzo de todo un torneo', aseguró Jonathan Vallecillo, jefe de prensa de la Liga Nacional.