Quiere cambiar la obra. Luis Suárez se ha puesto el traje de dramaturgo y ha declarado para cambiar en bien la historia. El DT de la H no quiere ser parte del mismo cuento de siempre y conformarse solo con llegar.
El colombiano declaró que es momento de que Honduras busque mejorar sus participaciones pasadas en el fútbol olímpico.
“Para llegar a una instancia mayor, para buscar la manera de hacer algo más importante de lo que ha hecho Honduras hasta ahora en las olimpiadas, uno sabe que estos partidos hay que jugarlos como finales, muy fuertemente, hay que estar bien entrenados, hay que exigirse demasiado pensando en llegar a una situación en la cual sea uno diferente a todo lo que anteriormente Honduras consiguió”, dijo.
El estratega, que habló para el programa Fútbol de Primera de radio América, además se refirió a los rivales del grupo D, donde Honduras quedó para luchar ante Marruecos, España y Japón.
“No se podía esperar una cosa diferente a esta, primero tenía que ser Gran Bretaña o España y ambos son complicados, después es una situación que de pronto hasta no se conoce mucho de los equipos que toca en lo siguiente, como en el caso nuestro, ejemplo: Japón y Marruecos, donde hay que empezar a conocerlos, mirar cuáles son sus fortalezas y debilidades como para poder enfrentarlos bien”, dijo.
Hizo un repasó de los demás grupos y dejó claro que el A es el más complicado. Pese a que España es difícil para Honduras, el colombiano no ocultó que hay otros equipos a los que les toca enfrentar rivales complicados.
“Si me ponen a ver entre esos dos grupos, creo que no hay facilidades, pero el otro grupo es mucho más complicado, donde están Uruguay, Amiratos Árabes, Gran Bretaña y Senegal, es un grupo fuerte”.
Suárez será el tercer DT en dirigir a una selección hondureña en instancias olímpicas, tras Ramón Maradiaga en Sídney 2000 y Gilberto Yearwood en 2008.