Portland, Estados Unidos.- Joseph Rosales ha encendido las alarmas luego de salir lesionado en el juego del Minnesota United ante el Portland Timbers por la jornada 24 de la Major League Soccer.
Cuando se jugaban 75 minutos del cotejo, en la cancha del Providence Park, el entrenador decidió sacar al hondureño para darle ingreso al francés Owen Gene; cuando el juego estaba igualado sin goles.
Minutos después del compromiso, medios estadounidenses informaron que el lateral zurdo salió del partido ante Portland Timbers por una molestia en la parte posterior de su rodilla derecha.
Joseph Rosales en su salida se estaba tomando el tendón de la corva. El director técnico del Minnesota United no dudó en reemplazar al jugador hondureño que venía de anotar una diana con el conjunto estadounidense.
El Minnesota no ha dado un informe sobre la lesión del futbolista que podría perderse varios compromisos en la MLS. Esto enciende las alarmas en la Selección Nacional de Honduras que arranca la Eliminatoria en el mes de septiembre.
El futbolista de 24 años tiene contrato con Minnesota hasta 2027 y Tigres intentó ficharlo durante el actual mercado, teniendo en cuenta que aún posee una plaza de extranjero que deseaba ocupar con el hondureño. El periodista regiomontano, Willie González, confirmó este miércoles que la operación por Rosales no pudo concretarse y que el futbolista no llegará al conjunto felino.
"Es una mala noticia. Se les cayó el hondureño Rosales. Tigres tendrá que buscar forzosamente otro jugador como lateral izquierdo para que pueda llenar ese hueco extranjero. Rosales era una muy buena opción, pero no se pudieron dar las negocioaciones", apuntó el comunicador mexicano.
La operación no se habría concretado ya que Minnesota no estaría por la labor de desprenderse de Rosales, pues atraviesa un momento crucial en la temporada de la MLS. El equipo marcha en la segunda posición de la Conferencia Oeste con 40 puntos, solo superado por San Diego que cuenta con 42.