“No es ninguna molestia, tienen el apoyo de siempre”, fueron las primeras palabras del ministro Roberto Ordóñez, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), en la visita del Comité Organizador de diario EL HERALDO para la realización de la Cuarta Vuelta Ciclística del próximo 8 de noviembre.
Al igual que el año pasado, Insep autorizó el uso del anillo periférico para la circulación de los dos mil ciclistas que se esperan en esta edición y se ha comprometido a que el trayecto esté en perfectas condiciones.
Actualmente, la ruta de los 42 kilómetros en el anillo periférico está en buen estado y solo tendrá algunas mejoras.
“Designaremos a las personas que se encargarán de mejorar algunas partes del anillo para que esté listo para la actividad ciclística”, manifestó Ordóñez.
La visita al ministro estuvo a cargo de la editora de Zona Deportiva, Lidia Andino, y el Jefe de Redacción de diario EL HERALDO, Fernando Berríos, quien le explicó que este año la Cuarta Vuelta Ciclística será a favor de los niños y jóvenes de la Asociación Hondureña de Apoyo al Autista.
“Esta Asociación tiene dos sueños: construir el techo del edificio que han comprado, que es el impedimento que han tenido para trasladarse y cumplirles el sueño a los niños y niñas de conocer el zoológico Joya Grande”.
El ministro fue anuente a buscar posibilidades de ayudar a esta asociación que actualmente ayuda a 105 niños autistas.
Luego, Berríos y el ministro Ordóñez firmaron el convenio de apoyo para la competencia ciclística más importante de Honduras.