El gran en que la solidaridad del pueblo capitalino girará en torno a la circunferencia de un balón de fútbol ha llegado.
Muchos futbolistas hondureños de renombre nacional que militan tanto dentro como fuera de Honduras se unen para dar una muestra de amor hacia el prójimo desprotegido.
A las 6:00 PM habrá un partido preliminar, en el que las figuras públicas jugarán contra la prensa deportiva. Luego, a las 7:30 PM, las estrellas del extranjero se enfrentarán a una selección de la Liga Nacional, donde se espera la concurrencia de los amantes de este deporte que apasiona a miles de catrachos.
Aquí la afición podrá disfrutar de jugadores como Marvin Chávez, del San José Earthquakes de la MLS de los Estados Unidos; Osman Chávez, del Wisla Cracovia, de Polonia; Anthony El Choco Lozano, del Alcoyano, de la segunda división de España, y el carismático y emblemático Julio César Rambo de León.
También estarán otros que juegan en el exterior como Walter El Peri Martínez, Carlo Costly, Jerry Palacios, Tyson Núñez, Randy Diamond, Luis Ramos, Rony Flores, Luis El Bombero Ramírez, al igual que el hondureño nacionalizado guatemalteco Rigoberto Chulita Gómez.
Asimismo, por el lado del combinado de la liga local, asistirán futbolistas como el máximo goleador de la Selección Nacional Carlos Alberto Pavón, Amado Guevara, Jerry Bengtson, Jorge Claros, Johny Palacios, Bryan Beckeles, Noel Valladares, Roger Rojas, Emil Martínez, además el último héroe olimpista Carlos Wil Mejía, entre otros. Pero más que ir a ver un divertido partido, esta vez el motivo para llegar hasta el coloso capitalino es la causa por la cual se lleva a cabo este juego.
El evento es a beneficio del Proyecto Manuelito, que es una asociación sin fines de lucro que recoge y apoya a niños y jóvenes de la calle que viven inmersos en la pobreza, el alcohol y las drogas.
'Nos estamos uniendo, más que todo enviando un mensaje de fe, amor y esperanza para toda la afición capitalina y hondureña, de parte de los deportistas', indicó el defensor Samuel Caballero, quien es el principal coordinador de esta obra de caridad.
Caballero también solicitó a los aficionados que lleguen al Tiburcio Carías Andino que lleven víveres como granos básicos, ropa y juguetes.
Del dinero recaudado, el 80 por ciento se destinará al Proyecto Manuelito, mientras que el restante será para la Asociación de Futbolistas Agremiados de Honduras (Afaho).