Deportes

Hora y canal: Marathón busca remontar ante Motagua para avanzar a la final

Tras un vibrante partido de ida, el Yankel Rosenthal será escenario de un épico duelo en donde Marathón y Motagua definen al primer finalista esta tarde
09.12.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con el recuerdo fresco del partido de ida disputado en Tegucigalpa, Marathón y Motagua disputan este sábado el segundo enfrentamiento de las semifinales del Torneo Apertura 2023 en el Yankel Rosenthal.

El primer asalto en la capital terminó con un 2-1 favorable para el Ciclón Azul, el cual obliga al Monstruo Verde a buscar la remontada en su casa para mantener vivo su sueño de conquistar la décima copa de campeón.

¡No le pesa! Diego Vázquez visita las tierras del Marathón

La tarea para el Verde parece sencilla, pues un triunfo por cualquier marcador le permitirá avanzar a la gran final gracias a su mejor posición en la tabla.

Pero a pesar de la ventaja reglamentaria, el equipo de Salomón Nazar, confiado en el peso del Yankel Rosenthal, sabe que en frente tiene a un rival que de la mano de Diego Vázquez sabe cómo resolver este tipo de eliminatorias.

Si bien el Motagua sufrió en demasía para imponerse 2-1 en casa, los Azules demostraron una floja imagen ante un Marathón que mereció más en Tegucigalpa.

Con algunas dudas en su funcionamiento, las Águilas buscarán mantener la ventaja conseguida en su casa y de paso centrar sus esperanzas en Agustín Auzmendi para poder conseguir un gol que le dé mayor tranquilidad en un partido que a pesar de que durará 90 minutos será muy largo para los de Azul Profundo.

Hora y canal para ver

El partido entre Marathón y Motagua por la vuelta de las semifinales del Apertura 2023 podrá sintonizarse en el territorio hondureño a través de la señal de Deportes TVC (televisión de paga)

Las acciones en el estadio Yankel Rosenthal comenzarán a partir de las 3:00 PM.

Usted podrá seguir de cerca todos los detalles del partido en el minuto a minuto de EL HERALDO.

¿Qué necesitan para avanzar?

El partido de ida disputado en Tegucigalpa el pasado miércoles culminó con un 2-1 favorable para Motagua.

Con este resultado en el global, el Marathón necesita un triunfo por cualquier marcador para dejar en el camino al Ciclón gracias a su mejor posición en la tabla, pues quedó segundo lugar en las vueltas regulares.

Salomón Nazar: estado de Samudio y advierte a Motagua

Por el lado motagüense, al equipo de Diego Vázquez le basta con un empate para poder mantener la ventaja y avanzar a una nueva final.

Es importante mencionar que en semifinales no existe la posibilidad de tiempos extra o penales en caso de empate global, ya que el reglamento establece que en esta situación avanzaría el equipo mejor posicionado al cierre de las vueltas regulares.

Historial en semifinales

Marathón y Motagua le pondrán fin al sexto enfrentamiento entre ambos en semifinales.

El balance entre ambos establece tres clasificaciones para el Azul y dos para el Verdolaga.

Este es el historial completo de la serie entre ambos en esta instancia:

1- Clausura 1999-2000

Motagua 1 Marathón 1

Marathón 1 Motagua 1

- Motagua clasificó por mejor posición en las vueltas.

2- Apertura 2008-2009

Motagua 1 Marathón 0

Marathón 1 Motagua 0

Marathón clasificó por mejor posición en las vueltas.

3- Clausura 2011-2012

Marathón 0 Motagua 0

Motagua 0 Marathón 2

Marathón clasificó en el global

4- Clausura 2018-2019

Motagua 2 Marathón 0

Marathón 2 Motagua 2

Motagua clasificó en el global.

5- Apertura 2020-2021

Motagua 2 Marathón 0

Marathón 1 Motagua 2

Motagua clasificó en el global.

¿A qué horas abren los portones Motagua-Marathón?