Deportes

Auzmendi advierte a Marathón tras doblete: “Debemos clasificar a la final”

El Pistolero, actual goleador del campeonato, no ocultó su felicidad por el doblete y ya palpita el duelo de vuelta con la ilusión de clasificar a la final
06.12.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si hubo un nombre que marcó el triunfo de Motagua 2-1 sobre Marathón es el de Agustín Auzmendi, autor de los dos goles que le valieron al Azul para llevarse la ventaja.

El Pistolero apareció en dos momentos claves del partido para que el Ciclón alzara vuelo y consiguiera en su casa una leve ventaja de cara al partido de vuelta en el Yankel Rosenthal.

¡Lo que no viste! Así fue la ida Motagua-Marathón en la semi

Ya más en frío, pero con la emoción de haber llegado a los 16 goles en el Apertura 2023 y con la ilusión de llegar a la gran final, El Pistolero analizó el partido de esta noche y dejó un mensaje para el partido del sábado en el Yankel Rosenthal.

“Hicimos un gran partido, llevamos una ventaja y la tenemos que ir a cuidar allá. Debemos clasificar a la final, es el objetivo del grupo y vamos por buen camino”, dijo Auzmendi a Deportes TVC.

“Debemos de salir (a jugar) como hoy, creo que fuimos un equipo muy intenso que no los dejó pensar en ningún sector del campo y el profesor Diego (Vázquez) sabrá cómo tenemos que jugar el sábado. Me veo en la final, estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas”, agregó.

Auzmendi también aprovechó su intervención para enviar un mensaje de solidaridad a las víctimas del fatal accidente vehicular ocurrido en la carretera a Olancho el martes 5 de diciembre, el cual dejó varios muertos y heridos.

“Le mando un abrazo grande a toda la gente de Olancho que tuvo esa pérdida irreparable”, dijo el atacante.

Diego Vazquez: “Esperamos ir al Yankel a terminar de cerrar la serie”

Cerca del récord

Con 16 goles en su cuenta personal, El Pistolero está cerca del récord de Antony “Choco” Lozano, quien en un solo torneo convirtió 19 anotaciones.

El argentino está a tres tantos de igualar al actual jugador del Getafe, sin embargo, mencionó que no es una prioridad igualar la marca goleadora.

“No pienso en eso (récord), no he hablado con mis compañeros de esos, si no que debemos clasificar a la final que es el objetivo del grupo”, manifestó el sudamericano.

“Esto no sería posible sin mis compañeros, sin el esfuerzo que hacen ellos, así que estamos contentos y vamos a ir en búsqueda de la final”, apuntó el ariete motagüense.

Motagua se medirá a Marathón el próximo sábado a las 3:00 PM en el estadio Yankel Rosenthal.

Al haber ganado 2-1, al Ciclón le basta con un empate para avanzar a la gran final, pero con una derrtoa por cualquier marcador dirá adiós al sueño de la copa 19 por tercer torneo.

Salomón Nazar: “Remontaremos en el Yankel Rosenthal”