Barcelona, España.- El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.
El Barça ya tiene el 'sí' de Rashford, que hace días que se entrena al margen de su compañeros tras conocer de boca del propio técnico de los 'red devils', Rúben Amorim, que es uno de los futbolistas con los que no cuenta para el curso que viene.
El club catalán pretende que el jugador viaje a Barcelona en las próximas horas para pasar la revisión médica y formar parte de la expedición azulgrana que el próximo jueves iniciará una gira por Japón y Corea.
Y ha encontrado una buena predisposición en el United, que incluirá una opción de compra por el punta de Manchester que, según diversos medios, rondará los 35 millones de euros.
Tras la decisión de Nico Williams de seguir en el Athletic y la negativa del Liverpool a traspasar a Luis Díaz, el Barça ha decidido apostar por el internacional inglés, de 27 años, para reforzar el flanco izquierdo de su ataque.
Una operación en forma de cesión que entraña pocos riesgos económicos y cuyo éxito deportivo dependerá de la predisposición de Rashford, un futbolista talentoso que ha sufrido un caída progresiva en su rendimiento las últimas temporadas, para relanzar su carrera.
Esto gana Lamine Yamal y lo que va a recibir Marcus Rashford en Barcelona
Lamine Yamal es la gran estrella del FC Barcelona, futbolista renovó hace poco y su salario aumento de forma considerable, además de que usará la camisa número 10.
ABC dio a conocer que lo que gana Yamal en el conjunto azulgrana son 15 millones de euros por año, con la posibilidad de llegar a 20 millones si cumple ciertos objetivos en cada temporada.
Mientras que Rashford llegará al Barcelona realizado un gran esfuerzo para poder cumplir su sueño y renuncia a alrededor de un 30% de su sueldo para firmar por el Barça, informa diario Sport.
Por lo que su sueldo quedaría en unos 5.4 millones de euros. Otro detalle es que Barcelona asumirá toda la paga por el inglés, United no se hará cargo de ningún porcentaje.
Además, el préstamo es con opción a compra. Si los culés deciden quedárselo deberán pagar entre 30 a 35 millones.