¿Cómo avanza el ranking al Balón de Oro 2025 después del Mundial de Clubes? PSG domina
Después del Mundial de Clubes, han habido cambios en los favoritos a ganar el Balón de Oro 2025. Conozca a los candidatos, de acuerdo al medio Goal
- 18 de julio de 2025 a las 00:00
Tras haber finalizado el Mundial de Clubes el ranking de los favoritos a ganar el Balón de Oro ha tenido algunos cambios, quedando algunos futbolistas fuera y otros metiéndose en la puja por llevarse el prestigioso premio. Conozca el listado de acuerdo al medio deportivo Goal.
20. Bradley Barcola. El joven delantero del PSG fue determinante con su generación de ataque, ayudando así al equipo a conseguir el triplete (Ligue 1, Copa de Francia y Champions League). En esta temporada contribuyó con 23 goles y 21 asistencias en todas las competiciones.
19. Michael Olise. El exatacante del Crystal Palace dejó la Premier League para sumarse al histórico Bayern Múnich, con el cual conquistó la Bundesliga alemana. En esta temporada marcó 22 goles y realizó 24 asistencias.
18. Vinicius Jr. El brasileño se mantiene entre los 20 candidatos pero ya dentro del top 10, pues acabó la temporada 2024/25 sin títulos (sin considerar la Supercopa de la UEFA y la Copa Intercontinental) y con un desempeño discreto. En todas las competiciones anotó un total de 24 goles y marcó 20 asistencias.
17. João Neves. Con 20 años, el portugués demostró en el PSG ser un centrocampista muy versátil que contribuye de gran manera en la recuperación del balón y en poner el ritmo para iniciar el ataque. Su desempeño en el campo de juego no fue desapercibido.
16. Viktor Gyökeres. El delantero sueco se convirtió en la sensación de esta temporada y muchos clubes quieren hacer negocios con el Sporting Lisboa para adquirirlo. Gyökeres marcó un total de 63 goles, 16 asistencias y se llevó la Liga Portugal y la Copa de Portugal.
15. Gianluigi Donnarumma, El italiano figura como el único arquero en el ranking de Goal, teniendo una vital actuación para que el PSG conquistara sus tres títulos. Logró que su portería no recibiera ni un solo gol en 19 partidos.
14. Robert Lewandowski. "Lewa" volvió a figurar entre los favoritos al Balón de Oro, iniciando la temporada 2024/25 de gran manera, convirtiéndose en el tercer futbolista en alcanzar los 100 goles en Champions League. En toda esta temporada el polaco marcó 44 goles, hizo cinco asistencias y ganó la Supercopa de España, la Copa del Rey y la liga española.
13. Cole Palmer. "Cold" Palmer fue el jugador más determinante del Chelsea no solo en el Mundial de Clubes, sino también desde su llegada al club de Londres, siendo clave en la conquista del la UEFA Conference League y del nuevo formato del Mundial de Clubes. Marcó 18 goles y brindó 14 asistencias.
12. Harry Kane. El artillero inglés finalmente alzó un título al ganar la Bundesliga alemana con el Bayern Múnich. Kane sigue siendo uno de los delanteros que más goles registra, anotando 48 tantos en esta temporada, al igual que 14 asistencias.
11. Pedri. El desempeño de Pedri González no se mide con goles o asistencias, sino más bien por poner orden en el mediocampo con el Barcelona, siendo un centrocampista fundamental para los blaugranas en conseguir LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España.
10. Nuno Mendes. El portugués se ha situado como uno de los mejores laterales izquierdos de la actualidad, siendo clave en el triplete del PSG y en ganar la UEFA Nations League con su selección. Entre sus actuaciones más destacadas figuran como bloqueó a atacantes como Mohamed Salah, Bukayo Saka y Lamine Yamal.
9. Khvicha Kvaratskhelia. El atacante georgiano no tuvo cifras tan altas en goles y asistencias, pero sus participaciones fueron claves para el PSG. Marcó 15 goles y contribuyó con 13 asistencias.
8. Achraf Hakimi. Mientras Nuno Mendes entra en el top de mejores laterales derechos, el marroquí es considerado como uno de los mejores laterales en la banda izquierda al ser un jugador con mucho equilibrio para atacar y defender. Hakimi en esta temporada hizo 13 goles y 17 asistencias.
7. Désiré Doué. Aunque no siempre iniciaba en el 11 titular del PSG, Doué se fue ganando la confianza de Luis Enrique. El atacante de 20 años se lució en la final de la Champions League con su doblete en el 5-0 contra Inter de Milán. En toda la temporada consiguió 16 goles y 16 asistencias.
6. Kylian Mbappé. El inicio de Mbappé con el Real Madrid no fue como se esperaba, pues le tomó tiempo adaptarse al club y aunque no ganó títulos más que la Supercopa de la UEFA y la Copa Intercontinental, en la segunda mitad de la temporada fue de los jugadores que daba la cara por el club. Marcó 46 goles y siete asistencias. También ganó la Bota de Oro europea y el "Pichichi" en LaLiga.
5. Mohamed Salah. El egipcio junto al Liverpool se perfilaban como los favoritos a ganar la Champions League e incluso un triplete, pero solo lograron conquistar la Premier League. Pese a ello, la campaña de los "Reds" no puede considerarse mala. Salah marcó 36 goles y aportó con 24 asistencias.
4. Raphinha. El brasileño tuvo un espectacular desempeño en el Barcelona tras la llegada de Hansi Flick como el nuevo director técnico, siendo uno de los jugadores que lograba aparecer cuando el club más lo necesitaba. Marcó 39 goles y aportó con 25 asistencias para la obtención de los tres títulos del Barcelona.
3. Vitinha. Vítor Ferreira, más conocida como "Vitinha" deslumbró en esta temporada por su elegancia en el mediocampo tanto con el PSG como con la selección de Portugal en la Nations League. Similar a Pedri, su desempeño no se mide en estadísticas, sino en dirigir el juego.
2. Lamine Yamal. Aún siendo un jugador sumamente joven, Lamine Yamal sigue sorprendiendo a los fanáticos del fútbol por su estilo desequilibrante de ataque. Yamal con el Barcelona marcó 21 goles y brindó 26 asistencias en todas las competiciones.
1. Ousmane Dembelé. Desde que llegó al PSG, Dembelé ha tenido un gran ritmo y desempeño que no se veía de forma tan clara en su etapa con el Barcelona. El francés fue un jugador importante en la obtención del triplete y en los cuartos de final y semifinales del Mundial de Clubes. Marcó un total de 37 goles y contribuyó con 16 asistencias.