Por sus goles, Radamel Falcao es apetecido por los mejores equipos de Europa y ya suenan posibles ofertas millonarias para tentarlo.
El artillero colombiano tiene 4 años de contrato con el Atlético de Madrid, equipo con el que el miércoles celebró por partida doble; campeón y máximo goleador de la Liga de Europa.
Atlético endeudado, podría vender a Falcao
El club mantiene unas deudas asfixiantes (al gobierno español le debe 120 millones de euros) que le obligarán a vender a sus mejores jugadores salvo imprevista recuperación financiera.
Así lo reconoció en la noche del miércoles Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club, al ser consultado por la continuidad de Falcao, el héroe de la final: 'Si no entramos en Champions, es difícil que se quede. Nos meteríamos en un problema de ingresos'.
Real Madrid y Barça luchan por Falcao
Manchester City, Manchester United, Chelsea, Milán, Inter, Barcelona, Real Madrid, estos son los clubes que encabezan la larga lista de equipos que pretenden reforzar su delantera con el Tigre que con sus 'rugidos' hace temblar a los arqueros.
En el mundo Merengue apetecen al colombiano de 26 años y el exdirector deportivo, Jorge Valdano, dijo: 'Falcao está en un equipo grande que hará todo lo posible por retenerlo, pero hay más equipos con dinero para comprar al delantero', dejando claro su interés por ficharlo.
Por el Barcelona, el exjugador culé, Gica Popescu, habló de la lucha que ya se libra con el Madrid por Radamel Falcao: 'Encajaría en el Barça.
En el Madrid no tengo muchos amigos y como soy del Barça hasta la muerte me gustaría verlo a Falcao en el Barça. El Real Madrid es un enemigo'.
Elogios de Pep para Falcao
Previo al duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en febrero pasado, Pep Guardiola dijo que 'probablemente, Falcao el mejor jugador de área del mundo ahora mismo'.
'Estamos felices en Atlético'
Lorelei Dahiana Tarón, la bella esposa de Falcao, expuso que “estamos superfelices y sobre todo agradecidos con Dios, por este triunfo, por los goles, no hay palabras para expresar este momento. Todos fuimos a Bucarest y estuvimos acompañándolo y festejando, porque desde hace dos días estamos sin dormir, superfelices”.
Tarón no mencionó nada sobre la posible salida de su esposo a otro equipo grande de Europa pese a la insistencia de los periodistas.
Algunos números de Falcao...
Falcao, que recibió su nombre como homenaje al jugador brasileño que fue figura en la Roma de Italia en los 80, llegó en 2009 a Europa después de una brillante campaña y 45 goles con el River Plate de Argentina que lo negoció con el Oporto
por 5,5 millones de euros y tras ganar un título del rentado local, una cifra que muchos consideraron escandalosa como el Steaua y al CFR Cluj, de Rumania, que tuvieron la oportunidad de llevárselo en 2007 por 3 millones de euros.
Falcao
disputó dos temporadas con el Oporto, en las que jugó 84 partidos y anotó 72 goles, antes de vestirse de rojiblanco.
En España, a pesar de estar a la sombra del argentino
Lionel Messi
y el portugués Cristiano Ronaldo, las figuras del Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, se ganó con sus espectaculares goles un apartado en los medios y los aficionados al fútbol.
Con el Atlético de Madrid suma 35 goles en esta temporada: 23 en la Liga española y 12 en la Liga de Europa.