Tegucigalpa, Honduras.- El pasado 6 de junio el Olimpia anunció el fichaje del defensor uruguayo Facundo Queiroz proveniente del Cobán Imperial de la primera división de Guatemala.
Hoy, el futbolista de 27 años comienza a adaptarse a Tegucigalpa, Honduras, donde está realizando la pretemporada Olimpia de cara al bicampeonato de la Liga Nacional de Honduras y volver a la gloria internacional en la Copa Centroamericana.
El fichaje es conocido por el técnico Eduardo Espinel, además conoce muy bien a sus compatriotas de los leones: Marcos Montiel y Emanuel Hernández. Resaltó la bienvenida que le dieron en el club.
Además, Facundo Queiroz destacó que no tiene duda que Olimpia es el club más grande de Centroamérica y no dudó en fichar cuando lo llamaron a pesar que tenía todo listo para renovar en su exequipo.
CONFERENCIA FACUNDO QUEIROZ
Presentación de tu juego y el pedido del DT: "Feliz de llegar a un equipo tan grande como Olimpia. Con el profe hemos conversado estos días y me habló del club, la exigencia y por eso lo elegí. Mis características principales son el juego aéreo, velocidad en la marca y dejar todo en la cancha".
La impresión en estos días del club: "Me informé mucho de todo lo que es Olimpia, desde que llegué a Guatemala ya se hablaba mucho del club como gigante de Centroamérica y cuando recibí el llamado no lo dudé. Sorprendido con el complejo deportivo, son instalaciones muy linda".
Lo que te dicen del fútbol hondureño: "Estos días hemos hablado con los compañeros, Liga dura, con sus particularidades. Hay que adaptarse rápido, he tenido suerte de jugar en varios países y me gustan los desafíos y esperamos estar a la orden".
Adaptación y compañeros uruguayos: "La bienvenida fue muy linda, tanto de los extranjeros y nacionales que están, se han puesto a la orden. A Marcos Montiel y Emanuel Hernández ya los conocía en Uruguay. Con Ema estuvimos en Nacional, allá nos formamos".
Vienes con esa presión: "No lo tomo tanto como una presión sino que como una motivación de llegar a un equipo como es Olimpia, que pelea por todo, es lo que más me motiva y la vara está alta. Es el último campeón y quiero dejar lo mejor de mí. Un mensaje a la afición, agradecer por la bienvenida, feliz de estar acá y dejar todo en la cancha".
Los contactos con Olimpia: "Terminé el torneo en Guatemala, estaba en pláticas de renovar y la llamada de Olimpia le dio un giro, es el equipo más grande de Centroamérica y quería esto en mi carrera. Estaba cómodo y a gusto en Guatemala, no lo dudé en venir acá. En cuanto a la Liga de Honduras, el año pasado venimos a jugar un amistoso contra Real España y he visto un poco, lo iré conociendo. A priori es liga complicada, física y que requiere".
Contacto con algún otro compatriota que jugó en Honduras: "Sí, con Rodrigo de Olivera, Paolo Dantaz, me comentaron de la Liga, que era fuerte y que venía al equipo más grande".
No tienes duda de la grandeza del Olimpia y la impresión de Honduras: "Obviamente sabemos que Saprissa también es grande, yo estoy en Olimpia y es el mejor, el más grande. Con respecto al país, lo que me ha sorprendido un poco es el tema del tráfico (risas), pero después he salido poco, estamos entrenando a doble turno y he salido poco. El complejo está en excelentes condiciones, es de felicitar al club".
Dónde te sientes cómodo en cancha: "Mi posición natural es central izquierdo, también puedo jugar como lateral, lo he hecho en varias etapas de mi carrera. Estaré en la disposición del profe, aquí la competencia es alta y muy dura en todas las posiciones, se viene mucha competencia, hay compañeros en Selección y todo estará delante del grupo".
Estarás listo para jugar contra Motagua en Estados Unidos: "Estamos a disposición para todo, pero no tengo visa".