Deportes

Estrés, desesperación y amor por Olimpia: la odisea en la compra de boletos para la gran final

La afición del Olimpia se volcó a los diferentes puntos de venta con la ilusión de adquirir un boleto para la gran final ante Potros, pero se encontró con un ambiente de caos, desorden y desesperación
24.05.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Madrugones, largas filas y un amor incondicional hacia el Olimpia demostró un enorme número de aficionados que se volcó a los diferentes puntos de venta de boletos para la gran final ante Potros de Olancho FC.

“Estoy desde las 5:00 de la mañana”, “Todo por Olimpia”, expresaban algunos seguidores blancos en las afueras del estadio.

La final del Clausura 2023 de la Liga Nacionaldespierta todo tipo de pasiones debido a lo parejo de la llave entre ambos equipos, el empate 2-2 en la ida y, además, este partido de vuelta marca el regreso de los Leones a su casa: el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

Cabe destacar que el encuentro se jugará en una superficie hasta ahora desconocida en el país. El coloso capitalino pasó por un proceso de cambio de terreno de juego y ahora lucirá una hermosa grama híbrida.

Homenaje a Vinicius y Rodrygo al rescate: imágenes del triunfo del Real Madrid

Sin embargo, el interés delos hinchas por asistir al partido se vio empañado por el caos generado en la venta de boletos, que en lugar de realizarse a través de aplicaciones y de forma electrónica, volvió a ser en puntos físicos, como en antaño.

Esto ocasionó que, tanto en los diferentes centros comerciales como en las taquillas del estadio reinara el desorden entre las enormes filas de personas que buscaban adquirir una entrada.

EL HERALDO estuvo en las afueras del estadio y recogió las impresiones de los aficionados que aguardaban por los boletos para la gran final.

Maryury Oseguera, una aficionada blanca que asistió al lugar con su pequeña hija en hombros, confesó la odisea que tuvo que atravesar para poder comprar sus entradas. “Estoy desde las 9:00 a.m. y son 2:00 p. m.”, dijo mientras mostraba sus boletos con cara de satisfacción.

”Todo por el Albo, ya tengo cinco horas sin comer. Me vine desde las 8 de la mañana”, comentó Enzo, otro de los aficionados de Olimpia en las inmediaciones del Estadio Nacional.

”Desde las 5:00 de la mañana estoy aquí. Todo por el amor al Olimpia”, contó Julio, un olimpista dela tercera edad, quien admitió que no esperaba que hubiese tanta fila.

¿Cuál es el presente de Danilo Tosello tras su salida del Olimpia?

Otras de las personas que buscaban un ticket arremetió con todo debido al tiempo de espera en las taquillas del Chelato Uclés.

“Desde las 5 de la mañana estamos aquí, no nos han atendido. Son un poco irresponsables los encargados porque ya ratos estamos acá y no nos han atendido”, precisó.

Al filo de las 2:45 de la tarde, un oficial dela Policía Nacional alzó la voz para informarle a los presentes que ya no habían boletos a la venta en las taquillas del Nacional, lo que terminó desatando un malestar general, pues todavía había una buena cantidad de personas haciendo fila.

Joel López, un aficionado Albo, expresó su malestar por el cierre de las taquillas. “Estoy desde las 7:00 de la mañana. Los mismos de Dilo se miran como están comprando en taquilla. Ellos mismo se pasan los boletos y se los están vendiendo al mercado negro”, aseguró

¿Quiénes son los máximos goleadores en finales de Liga Nacional?