Una de las preocupaciones que existe en Motagua es con relación a Amado Guevara y sus peligrosos tiros libres.
Motagua gozó de muchos goles por la pierna privilegiada del Lobo, pero ahora esas piernas jugarán en contra del Azul.
Los defensores y mediocampistas se están confabulando para armar el mejor cerco defensivo que nunca antes se haya visto para evitar los goles en contra.
Carlos Discua nos habló de la preparación previa del clásico de las emes. “Nosotros estamos urgidos por ganar y creo que vamos por buen camino, pero va a ser más difícil ganar en cada partido”, comentó.
A Discua no le interesa la campaña que montaron los Verdes en contra del arbitraje que, según ellos, los está perjudicando. “Tenemos que olvidarnos de los árbitros, lo nuestro es jugar y esperamos con nuestro fútbol salir adelante el sábado”.
El Estadio Olímpico volverá a recibir a Motagua después de muchos meses y a Carlos esta cancha le trae buena vibra.
“Tenemos un equipo que tiene una buena posesión de pelota aunque no juega tan vistoso como antes, pero creo que esa cancha nos favorecerá por su gran estado”.
De pronto tocamos un tema recurrente, Amado Guevara contra Motagua.
“Amado es una gran persona y le tengo mucho aprecio, será bonito jugarle en contra. Aunque le quitemos el balón a Amado y Alfredo Mejía,
Marathón tiene a Emil y Berríos. Todos sus mediocampistas son peligrosos y solo si jugamos de forma inteligente ganaremos”.
A la hora de los tiros libres, los hombres más altos se pondrán en el cerco defensivo y ahí está Discua saltando.
“Estaremos atentos en la barrera porque Marathón posee como cinco buenos rematadores, incluyendo al Lobo”.
Carlos no puede parpadear porque en Motagua hay otros que quieren quitarle el puesto de titular. “Tengo que demostrarle a la gente que quiero ganar la copa. La competencia en Motagua está muy difícil y todos queremos jugar”.