Deportes

El Mimado espera por la semifinal e Irvin Reyna palpita a tope esta recta final

¿El Ciclón es otro en liguillas? “Motagua es un equipo que se transforma en instancias finales”. El contención afirma la fortaleza de este Ciclón de cara al cruce contra España, Honduras EP o Marathón; “una final con Olimpia sería linda, pero pensamos en las semis”

FOTOGALERÍA
04.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con siete torneos enfundado en la camisa azul, ya tiene más que inmerso el ADN de ese Mimado al que se le etiqueta de equipo hecho para las etapas de las verdades debido a esa metamorfosis que suele experimentar en las fases en donde se ganan los títulos.

“Creo que Motagua en la historia lo ha demostrado, es un equipo que en estas instancias finales se transforma. Es un club acostumbrado a este tipo de partidos”, avisa Irvin Reyna, el hombre que en 2013 cambió la remera de Olimpia por la de Motagua.

Si bien, el Ciclón “es un equipo que sabe jugar estos partidos finales”, el volante mixto tampoco quiere el membrete de favorito en las semifinales ante Real España, Honduras de El Progreso o Marathón.

“Quizá porque clasificamos directamente (segundos con 34 puntos) nos vean como favoritos, pero el papel de nosotros es ir paso a paso; no llegar como favoritos nunca. Nosotros nunca nos creemos favoritos, si no que creemos que todos los rivales van a ser complicados. Vamos a enfrentar la semifinal como si nos tocara ganar los dos partidos para pasar; así lo asumimos”.

Muestra de lealtad ante el Sol
Haber sorteado con buen pie cuatro de cinco semifinales que se han disputado en la era de Diego Vazquez simplifica el tipo de sangre que tienen estas águilas a la hora de afrontar la etapa de las verdades.

“En el interior del club nos dicen una frase y es que este plantel no es ganador porque ganamos un partido o un campeonato, este grupo es un equipo ganador por naturaleza, o sea, intentamos ganar siempre. Yo creo que dimos un mensaje de ello en el partido contra Social Sol, en el que independientemente de los otros resultados nosotros queríamos ganar”.

Es cierto que “alguna gente nos dice que le hicimos el daño al Sol (descendió con el 2-2 y el Azul no ocupó ese empate para evitar la repesca), pero nosotros hacemos lo nuestro y buscamos el triunfo en todos los juego”.

Por eso, “no es casualidad que este grupo tenga cuatro finales (dos ganadas y dos perdidas); es producto de la gracia de Dios y de que el plantel ha trabajado duro. Nos hemos dado cuenta que cuando hemos estado unidos y cuando estamos todos claros del objetivo que queremos, estamos más cerca de lograr la meta”.

Irvin le anotó en este torneo a Marathón, uno de los posibles rivales en semis.

Irvin le anotó en este torneo a Marathón, uno de los posibles rivales en semis.

Final ante Olimpia sería linda
El haber eliminado a Olimpia en tres de las últimas cuatro semifinales entre ambos, sin duda alguna que tiene un valor agregado... Y lo dice alguien que se formó en la cueva y que ganó seis títulos vestido de blanco.

“Incluso hemos pasado semifinales en las que ellos han tenido la ventaja del reglamento y todos sabemos acá lo difícil que es eliminar a Olimpia cuando tiene el reglamento de su lado”.

Eso es “mérito de este equipo, que hemos sabido enfrentar esos partidos, y en estos tres años y medio hemos sabido mantener el equipo en donde merece estar siempre: arriba”.

Casi todos vislumbran una final entre Olimpia y Motagua, pero “no queremos adelantarnos; no podemos estar pensando en final si todavía no hemos jugado la semifinal”.

Eso sí, es muy apetecible pelear la corona ante el equipo que lo formó, con el que ganó copas y con el que perdió la corona en el Clausura 2014/15.

“Lógicamente una final contra Olimpia sería linda porque en estos seis torneos anteriores solo hemos jugado una contra ellos y la perdimos; por eso, sería bonito enfrentarlos, pero no queremos adelantarnos, estamos concentrados el 200 por ciento en la semifinal”... Solo toca esperar por el Catedrático, el Ribereño o el Monstruo Verde.