Deportes

El acuerdo entre Mónaco y Real Madrid por Kylian Mbappé, que no respetó el PSG

Football Leaks destapó también las exigencias de Mbappé. El delantero habría pedido al Mónaco cobrar 8 millones de euros netos, lo mismo que Radamel Falcao

07.11.2018

PARÍS, FRANCIA.- El joven delantero francés, Kylian Mbappé, estuvo cerca de vestir el uniforme del Real Madrid. El atacante fichó por el club parisino proveniente de su máximo rival, el Mónaco, pero antes ya tenía un acuerdo con el equipo español en un escandaloso arreglo por nada menos que 180 millones de euros.

Así lo reveló en las últimas horas la investigación Football Leaks. De acuerdo con las filtraciones, existió un acuerdo entre los blancos y el Mónaco el 20 de julio de 2017, pero el francés prefirió mudarse al PSG, que igualó la oferta merengue.

El portal Goal.com, que recoge datos de Football Leaks, detalla que a los 180 millones había que añadir 34 millones por concepto de impuestos que el Mónaco quería evitar pero que el Real Madrid aceptó pagar. 'En total, 214 millones de euros por convertir a Mbappé en madridista'.

No obstante, la razón por la que Mbappé prefirió desistir de su inminente llegada a la capital española fue por no salir de su país. Y es que la joven promesa del fútbol mundial quería mudarse a París. Pese a que con esta determinación se estaría reforzando el ataque de su más grande rival, el Mónaco aceptó la oferta cuando el PSG igualó la cifra de 180 millones de euros que ofreció el club merengue, el 31 de agosto de 2017, rompiendo así el acuerdo blanco 41 días después.

Football Leaks destapó también las exigencias de Mbappé. Y es que, según detalló Goal, El delantero habría pedido al Mónaco cobrar 8 millones de euros netos, lo mismo que Radamel Falcao (y dieciséis veces el salario acordado quince meses antes). El Mónaco no estaba dispuesto, pero el PSG lo aceptó casi todo: un salario de 10 millones de euros netos al año –aunque repartido progresivamente-; con un bonus de 5 millones de euros extra a pagar en dos plazos durante las dos primeras temporadas.

Además, en estas informaciones sale a relucir que el agente del jugador, Jorge Mendes, quien también representa a figuras como Cristiano y James, se embolsó una comisión del 5% del traspaso (9 millones de euros).

Mientras tanto, Football Leaks explica además que el monto neto del traspaso, que acabó en los bolsillos del dueño del Mónaco, Dimitri Rybolovlev, fue de 124 millones de euros.