Deportes

'Desde PreMosco siento la rivalidad ante Olimpia'

El defensor se paró a recordar lo especial que han sido los clásicos contra el León.

Motagua
01.02.2014

A Júnior Izaguirre le tocó iniciar en el fútbol profesional en la maravillosa época del Motagua de finales de los 90. No obstante, el defensa con el número cuatro viene jugando con la camisa del Ciclón desde cipote, cuando sus pequeños tacos conocieron las canchas de tierra.

Izaguirre se sonríe cuando ve que se viene el clásico y se pregunta cuántas veces habrá jugado frente al Olimpia en toda su vida. El domingo va por un nuevo enfrentamiento ante los Blancos. “Ha pasado mucho tiempo ya. Lo que sí recuerdo es que desde que estaba en la premosco de Motagua siento la rivalidad enorme contra Olimpia”, dijo.

ZONA le consultó sobre esos primeros derbis que vivió cuando era pequeño.

“Me acuerdo que eran partidos muy reñidos como los que se juegan ahora en día y en algunos compromisos hasta nos concentraban para poder jugar bien esos encuentros, muchas veces tuvimos finales contra Olimpia y eran finales vibrantes que ninguno quería perder”.

Esos viejos rivales de Izaguirre se perdieron en la historia y no todos tuvieron la suerte de jugar profesionalmente como Júnior. “Ya no queda ninguno de ellos, el último fue Carlos Paez de Oliveira, que estaba en las inferiores de Olimpia y jugué contra él pero años después pasó a Motagua”, indicó el central.

Le preguntamos a Izaguirre por qué había tanta rivalidad entre los dos clubes. “Es que lo que tenían esos clubes era que ambos equipos estaban conformados por jugadores que venían de la cantera, entonces la rivalidad era mayor porque venían sudando la camisa desde mucho tiempo atrás”.

En eso surgió en la mente del 4 de los Azules un recuerdo fugaz de algunas de las estrellas que figuraban en aquellos derbis capitalinos de finales de los 90. “Motagua tenía a Jairo Martínez, el Gato Coello, Ninrod Medina, Iván Guerrero, Amado y Olimpia contaba con Cristhian Santamaría, el Flaco Pineda, Wilmer Velásquez, todos ellos nacieron en el equipo blanco y recuerdo que ambas instituciones teníamos bien marcada esa rivalidad de años”.

Izaguirre ha jugado cualquier cantidad de partidos frente al Olimpia, ya no recuerda las veces que ha chocado contra los Merengues, lo que sí deja claro es que cada clásico tiene su grado de importancia. “Los clásicos de antes y los de ahora los veo por igual. Es un derbi y nadie lo quiere perder, ni ellos ni nosotros y por eso te digo que aunque pase el tiempo ,Motagua-Olimpia siempre será un partido atractivo que todos lo queremos jugar y ganar”.

Júnior es el jugador de mayor edad del plantel Azul, el de más experiencia y el último canterano de aquella generación del glorioso Motagua de 1998. “Es un orgullo poder estar en Motagua y estar con este plantel y cuerpo técnico, yo soy feliz aquí desde que llegué en las ligas menores hasta este campeonato y de mi parte solamente les trato de retribuir con trabajo a la gente y directivos que confían en mí”.

Este domingo hay una nueva cita en el gigantesco Estadio Nacional y Motagua espera ganarle al Olimpia.

“Son tres puntos, siempre lo he tomado de la misma forma, solamente que se juega el clásico de hace muchos años y una rivalidad desde antes que nosotros estuviéramos en el club, pero siempre son tres puntos difíciles de ganar y vamos por ellos”, finalizó.

Tags: