Consternación en Brasil y en el mundo. Un joven de 19 años, integrante del Fluminense, fue asesinado y descuartizado.
Gabriel de Oliveira Domingos Costa, promesa del fútbol brasileño, desapareció el 16 de mayo y sus restos fueron encontrados el martes por la policía.
'Su cadáver apareció sumergido en un río y ya fueron detenidos los ejecutores materiales del delito', informó TV Globo de Brasil. En total, cinco personas fueron detenidas y dos de ellas son menores.
Algunos de los trozos fueron lanzados al río y otros, tirados a los cerdos para que estos se lo comieran eliminando posibles pistas, informan diferentes portales brasileños.
Vendeta
Las pesquisas policiales indican que Gabriel, junto a su hermano y un cómplice más, asaltaron a mano armada a un conductor, robándole dinero y el vehículo.
Luego de cometer el delito, llegaron la favela en la que residía Gabriel, pero el jefe de la misma, Alex Sacramento Lopes, lo rechazó alegando que la policía podría seguir su pista por ser jugador de fútbol.
El reporte señala que Sacramento Lopes mandó capturar al chico y ordenó que le cortaran los brazos y que su cuerpo fuera descuartizado.
Pero el 'capo' de la favela ya fue detenido junto a los asesinos. Además fueron capturados el hermado de la víctima y el otro implicado en el robo del carro.
Este cruel asesinato oucurre dos meses después de que un árbitro brasileño fue descuartizado
en una cancha de fúlbol en venganza por
haber apuñalado a un futbolista.