Deportes

Cristiano Ronaldo y sus socios en Portugal para enfrentar a Chile en semifinales

Uno de los nuevos socios de CR7 parece que no estará disponible: Bernardo Silva se entrenó al margen del grupo el martes, tras haberse torcido el tobillo derecho el sábado al marcar a Nueva Zelanda (4-0)

FOTOGALERÍA
28.06.2017

Kazán, Rusia
Cristiano Ronaldo y los demás: El seleccionador portugués Fernando Santos tiene varias opciones a su disposición para acompañar a capitán en las semifinales de la Copa de las Confederaciones, el miércoles ante Chile en Kazán a las 12:00 hora hondureña.

Uno de los nuevos socios de CR7 parece que no estará disponible: Bernardo Silva se entrenó al margen del grupo este martes, tras haberse torcido el tobillo derecho el sábado al marcar a Nueva Zelanda (4-0).

- Ricardo Quaresma, el cómplice -

Ricardo Quaresma, uno de los experimentados en la Selección portuguesa. (AFP)

Ricardo Quaresma, uno de los experimentados en la Selección portuguesa. (AFP)
A sus 33 años, Ricardo Quaresma (67 internacionalidades y 9 goles) parece que se aprovechará de la baja de Silva para ocupar el flanco derecho.

Es un viejo amigo de Ronaldo, al que conoce desde que eran adolescentes, cuando peleaban por destacar en el Sporting de Lisboa.

Su complicidad es evidente. En los entrenamientos de la selección portuguesa no se separan, como este martes, cuando el capitán dio una patada cariñosa a Quaresma, cuando comenzaba el entrenamiento.

Y la asociación de los dos extremos portugueses también se manifiesta en los partidos. Ronaldo regaló el primer gol de Portugal en la Confederaciones a su socio en el duelo que finalizó 2-2 ante México.

'Es normal, es el mejor jugador del mundo. Todo lo que hace es fantástico', dijo Quaresma, al que los años han quitado el individualismo que marcaba su juego en el principio de su carrera, que incluyó un paso sin gloria por el Barcelona.

- Nani, otro socio histórico -

Nani, el perfecto aliado para Cistiano Ronaldo en la Selección de Portugal. (AFP)

Nani, el perfecto aliado para Cistiano Ronaldo en la Selección de Portugal. (AFP)

Luis Carlos Almeida da Cunha 'Nani', de 30 años (101 selecciones y 24 goles), es el lugargeniente histórico preferido de CR7.

También formado en el Sporting de Lisboa, el extremo del Valencia llegó al Mánchester United después de que Ronaldo insistiera a Alex Ferguson en su fichaje.

La velocidad y los regates se multiplicaron por dos con la llegada del caboverdiano al norte de Inglaterra.

Nani, que ha perdido velocidad, no brilló en su debut como titular ante México. Podría tener opciones en el ataque si Santos opta por un 4-4-2, acompañando a Ronaldo en la punta del ataque.

Nani marcó el último gol contra Nueva Zelanda luciendo el brazalete de capitán en el brazo porque Ronaldo ya había salido del campo.

- André Silva, nueva generación -

André Silva, el nuevo elemento de Portugal que está robando focos en Rusia. (AFP)

André Silva, el nuevo elemento de Portugal que está robando focos en Rusia. (AFP)

A sus 21 años (11 internacionalidades, 8 goles), el futuro de Portugal parece llamarse André Silva.

Fichado por el Milan por 38 millones de euros, es un ariete de referencia que puede jugar con Ronaldo en un 4-4-2, como Santos ha hecho habitualmente en los partidos de clasificación para el Mundial 2018.

'Hacer un dúo con Ronaldo es un sueño de niño, estoy contento de jugar al lado de mi capitán', dijo al principio del torneo, que comenzó en el banquillo. A continuación fue titular en los otros dos partidos de la fase de grupos.

Silva (1,85), potente en el juego aéreo, se ha mostrado muy preciso, encontrando portería en seis de sus siete disparos. También marcó un gol ante Nueva Zelanda.

- Gelson Martins, la polivalencia -

Martins tiene 22 años y ya es figura con su selección en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Martins tiene 22 años y ya es figura con su selección en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Otro joven valor del siempre fructífero fútbol portugués, Martins, de 22 años (9 partidos internaconales, no ha marcado), es el menos famoso del sector ofensivo de la selección.

Con el Sporting de Lisboa, definitivamente la academia del fútbol portugués, marcó seis goles y ofreció 8 asistencias en el pasado campeonato.

Llegó a la selección en octubre de 2016 y es un futbolista polivalente, que ha demostrado su capacidad para dinamitar los partidos. Tiene vivacidad y técnica con el balón, podría ser la carta escondida de Santos.