Deportes

Costa Rica 0-0 Panamá en el Estadio Nacional San José  

Los dos equipos llegaban sin grandes preocupaciones al encuentro de este jueves

08.06.2017

San José, Costa Rica
Costa Rica y Panamá empataron este jueves 0-0 en un partido arduamente disputado por la quinta fecha del hexagonal final de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018 jugado en San José.

Los costarricenses se quedaron con un hombre menos desde el minuto 54 con la expulsión del zaguero Giancarlo González, pero Panamá no logró aprovechar la ventaja numérica en el terreno para doblegar a su rival centroamericano.

El partido disputado en el Estadio Nacional de San José permitió a Costa Rica mantener el segundo lugar de la clasificatoria con ocho puntos, atrás de México que goleó 3-0 este jueves a Honduras.

Panamá con seis unidades también mantiene su opciones de avanzar en el hexagonal final, que otorga tres plazas directas al Mundial y un cupo más en repechaje.

El partido mostró a dos equipos que mostraron un dominio alternado, aunque los panameños mostraron poca profundidad para poner en aprietos al arquero tico Keylor Navas, mientras los costarricenses con la afición a su favor, fueron más persistentes en sus ataques, aunque sin capacidad de vulnerar el arco rival.

Los panameños arrancaron el primer tiempo cargados de ímpetu, pero su entusiasmo fue rápidamente contenido por un mejor juego de media cancha de los ticos.

Bryan Ruiz se adueñó de la mitad asistido por Celso Borges para generar acciones sucesivas de peligro con el hombre de punta de Costa Rica, Johan Venegas.

Los panameños, entretanto, intentaban esconderle el balón al rival, pero sin llevar peligro a los predios del arquero Keylor Navas, la principal figura de los locales.

Con su doble título con el Real Madrid, en la liga española y la Liga de Campeones de Europa, Navas fue ovacionado por la afición cada vez que tocaba la bola, aunque fuera una devolución de un defensa.

Pero mientras Navas tuvo pocas intervenciones, su colega panameño Jaime Penedo trabajó horas extra para repeler los disparos del conjunto local.

Borges, Venegas y el lateral izquierdo Bryan Oviedo pusieron a prueba los reflejos de Penedo, el salvador de los canaleros en la primera etapa.

Los volantes panameños buscaron insistentemente a Ismael Díaz, su hombre más punzante, para incomodar a la defensa local.