Houston, Texas.- Después de la goleada sufrida en Canadá, la Selección Nacional de Honduras reseteó la memoria y realizó el primer entrenamiento en Houston pensando en el duelo contra El Salvador correspondiente a la segunda jornada de la Copa Oro 2025.
El combinado catracho hizo la práctica en una de las canchas de la Universidad de Houston, localizada en la zona central de la ciudad.
Pasadas las 5:00 de la tarde, la delegación hondureña se desplazó hacia la cancha, ubicada a unos 25 minutos del hospedaje en donde está alojada la expedición catracha.
A eso de las 6:15 pm, Reinaldo Rueda y los jugadores ingresaron al césped natural del centro educativo. Allí el entrenador por primera vez la oportunidad de trabajar en campo de cara al duelo contra los salvadoreños.
La sesión empezó con los jugadores tocando balón antes de la oración tradicional y posteriormente comenzaron los trabajos físicos. Mientras tanto, Rueda se mostraba pensativo, con rostro serio y mirando el desenvolvimiento de sus futbolistas.
¿Cómo se percibió el ambiente dentro del plantel? A pesar de venir de una goleada, los jugadores de Honduras evidenciaron buen ambiente en el desarrollo de la práctica.
El primero en llegar al engramillado fue el portero Marlon Licona, en tanto que Choco Lozano, Alex López y José Mario Pinto se trasladaron a la cancha en un carrito conducido por el gerente José Guevara.
“Vamos con todo”, gritó Quioto en una de las jugadas durante el entrenamiento de este jueves.Honduras realizará este viernes el reconocimiento respectivo del Shell Energy Stadium, escenario en donde enfrentará este sábado a El Salvador, pero también entrenará en las mismas instalaciones donde afinó este jueves.
Este fin de semana, a las 8:00 de la noche de Honduras, la H enfrentará a los cuscatlecos en la Ciudad Espacial. El encuentro es determinante para la escuadra nacional porque con una derrota (y posiblemente con un empate) estará eliminada de la Copa Oro. ¡Es urgente ganar!