Deportes

Comisión de Disciplina castiga a Real España, Olimpia y advierte a Motagua

La Comisión de Disciplina no ha anduvo con piedad y no perdonó a Real España ni Olimpia, Motagua queda advertido
27.02.2024

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Fuertes multas a los equipos y sanciones a futbolistas confirmó el último documento de la Comisión de Disciplina, que le dejó un ultimátum al Motagua tras los objetos lanzados y el zafarrancho fuera del estadio Nacional en el clásico ante Olimpia.

Real España también fue multado con 10 mil lempiras y pierden a Devron García por dos partidos tras la roja directa. Asimismo, Marathón no tendrá a Javier Arriaga en la jornada 8.

Jugadores que no podrá tener Honduras para juego ante Costa Rica

- LOS CASTIGOS -

1- Sancionar con tres partidos de suspensión al jugador Inmer Ríos de Lobos, por recibir tarjeta roja directa por conducta antideportiva contra un oficial del partido.

2- Sancionar con un partido de suspensión al jugador Jairo Róchez de Lobos, por recibir tarjeta roja por acumular una segunda amonestación en el partido.

El estadio Nacional de Tegucigalpa tendrá butacas en sector de populares

3- Sancionar con un partido de suspensión al jugador Javier Arriaga del Marathón, por recibir tarjeta roja por impedir una oportunidad manifiesta de gol.

4- Sancionar con dos partidos de suspensión al jugador Devron García del Real España, por recibir tarjeta directa por juego brusco grave.

Real España inaugura camerino para jugadores de sus reservas

- ADVERTENCIAS -

1- Al Motagua se le impone una multa de 50 mil lempiras, ya que, según informe del Comisario, consignó: “Previo al juego se suscitó enfrentamientos entre aficionados dañando propiedad privada

2- La barra local realizó activación con bengalas y pirotecnia.

3- Al finalizar el juego, aficionados del Club Motagua en cabecera norte, lanzaron objetos (mampostería) de considerable magnitud, sin causar daño.

ADVERTENCIA: Se le advierte al Motagua de continuar con esa conducta contraria a los principios y normas establecida en el Código Disciplinario relacionadas con las medidas de seguridad antes, durante, después de los partidos, se le impondrá sanciones (cierre de estadio) y multas más severas.

1- Al Real España se le impone una multa de 10 mil lempiras, ya que, según informe del Comisario, consignó: “Los minutos de juego 45+1, 82, 90 la barra del equipo local (Real España) encendió bengalas en la gradería de Sol Este”.

ADVERTENCIA: Se le advierte al Motagua de continuar con esa conducta contraria a los principios y normas establecida en el Código Disciplinario relacionadas con las medidas de seguridad antes, durante, después de los partidos, se le impondrá sanciones multas más severas.

1- A Olimpia se le impone multa de 10 mil lempiras, ya que, según informe del Comisario, consignó: “La barra visitante realizó activación con bengalas y pirotecnia”.