Deportes

‘Choco’ Lozano: ‘Cualquier tipo de ayuda es necesaria. Yo trato de hacerlo con buen corazón’

El atacante hondureño habló con el popular programa El Chiringuito previo a partir hacia Honduras

10.11.2020

CÁDIZ, ESPAÑA.- El paso devastador de la tormenta tropical Eta en Honduras y Centroamérica dejó a miles de personas en la calle y a varios muertes y desaparecidos producto de las inundaciones en la zona del Valle de Sula y alrededores, principalmente.

Los futbolistas hondureños que militan en el extranjero han expresado su tristeza por todo lo que ha ocurrido y varios de ellos han hecho donativos y enviado mensajes de ánimo a la población; en esta oportunidad lo hizo Anthony “Choco” Lozano.

LEA TAMBIÉN: Romell Quioto: 'Ojalá Dios nos dé la oportunidad de que el país pueda mejorar'

El delantero hondureño que milita en el Cádiz tuvo un diálogo con el popular programa español El Chiringuito para hablar acerca de toda la catástrofe que ha dejado Eta en Honduras previo a emprender el vuelo para sumarse a la Selección Nacional que el domingo se medirá a Guatemala.

“Estoy justo viajando para Honduras. Está siendo una situación muy complicada para todos los hondureños”, inició diciendo el “Choco”.

VEA AQUÍ: La lujosa vida de los legionarios hondureños en el extranjero

Lozano comentó que ha aportado económicamente para ayudar a los más afectados por la tragedia, manifestando que “cualquier tipo de ayuda es necesaria. Yo trato de hacerlo con todo el buen corazón. La ayuda la estamos haciendo a través de una iglesia y trato de ayudar económicamente porque ellos son los que se encargan de los víveres. Hay muchos niños y eso es lo que más me toco a mí”, declaró Lozano a El Chiringuito.

“Hay familias que perdieron todo. El agua les llegó hasta arriba, hasta el techo… lo perdieron todo. Algunos perdieron incluso la vida, han sido días duros”, agregó Lozano.

ADEMÁS: Bryan Róchez marca gol y se lo dedica a Honduras

Los periodistas que acompañaban en el panel a Josep Pedrerol, el conductor del programa, enviaron “mucha fuerza” a todos los países que han sufrido por el paso devastador de Eta.