Deportes

Cerrarán acceso vial al estadio nacional a partir de las 4 pm para el Honduras-México

Se busca no afectar a locatarios del Mercado Mayoreo; Movilidad Urbana desde la 1 pm estará controlando el tránsito y se recomienda buscar rutas alternas
17.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para evitar afectar el comercio en el Mercado Mayoreo a inmediaciones del Estadio José de La Paz Herrera, la Policía Nacional cerrará los accesos viales al coloso deportivo a partir de las 4:00 P.M. este viernes para el duelo entre la Selección de Honduras y México.

El Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), comisionado de Policía, Miguel Pérez Suazo, detalló que “se tomó la decisión considerando que al lugar tradicionalmente llega una gran parte de la población a realizar la compra de diferentes productos y esto podría afectar la economía de los locatarios del Mercado”.

México se prepara y alista sus armas para Honduras

Por su parte, Movilidad Urbana confirmó a través de redes sociales que desde la 1:00 de la tarde empezarán a controlar el tráfico, por lo que recomendaron a los conductores evitar la zona.

El cierre para el partido busca no afectar las operaciones de seguridad que se han dispuesto para la jornada deportiva, ya que desde la 1:00 de la tarde agentes policiales de Vialidad y Trasporte se encargarán de controlar la circulación de vehículos y peatones en los alrededores del centro deportivo.

El jerarca policial informó que a las 3:00 P.M. los portones del estadio nacional “Chelato Uclés’ serán abiertos, por lo que exhortó a los aficionados hacer su ingreso de manera ordenada y sin contratiempos.

“Hemos establecido un plan de seguridad en el que participarán mil agentes policiales que estarán diseminados en seis anillos de seguridad”, añadió. Para este encuentro deportivo que se desarrollará este viernes a partir de las 08:00 P.M. se prohíbe la portación de armas de fuego y objetos punzocortantes que pongan en riesgo la integridad de los actores del evento y afición asistente.

Claves para el partido de la “H” ante México