Canadá quiere congelar a Honduras. Tras la sufrida paliza del 8-1 el 16 de octubre de 2012 en San Pedro Sula rumbo a Brasil 2014, la federación de Canadá se ha planteado llevar al equipo hondureño a tierras frías este 13 de noviembre en el inicio de la ronda IV de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Rusia 2018.
En ese sentido, Canadá ha planteado jugar ante Honduras en el BC Place de Vancouver, previendo que para el mes de noviembre prevalecen en esta región temperaturas de entre nueve y dos grados centígrados. Sin embargo, otros directivos de la federación de Canadá, han dicho que este partido podría jugarse en las 'temiblemente' frías Edmonton, St. John's e incluso Yellowknife donde las máximas en ese mes son apenas de cinco grados.
La decisión de la sede oficial para el debut ante la Selección de Honduras se realizará el próximo lunes 14, donde la Canadian Soccer Association hará el anuncio además para los partidos ante El Salvador y México.
Vale recordar que la Selección de Honduras ha jugado contra Canadá en la ciudades de Saint John's, Burnaby, Anaheim, Winnipeg, Edmonton, Montreal y Toronto, además jugó un amistoso en Vancouver en 2005 que ganó la H 1-2.
Honduras jugó ante Canadá la última vez durante el 16 de octubre de 2012 en San Pedro Sula sobre 35 grados centígrados y el resultado es el ya antes mencionado 8-1, la peor humillación de la historia de Canadá en eliminatorias.
Por otra parte, medios canadienses informaron que el entrenador español de Canadá, Benito Floro, dijo que 'en el grupo sólo México es superior, el resto tienen las mismas posibilidades de avanzar'.