San Pedro Sula, Honduras.- En Marathón están sucediendo cositas... la caída en penales ante Victoria en el repechaje del Clausura 2025 no ha sentado nada bien en el seno del conjunto verdolaga y se vienen cambios muy drásticos en el futuro inmediato para toda la institución.
Fue el presidente vitalicio de Marathón, Daniel Otero, quien tomó la palabra para revelar algunas situaciones que pasarán en torno al club esmeralda que tiene 14 torneos de no levantar la copa de campeón.
Otero confirmó que este martes habrá reunión de directiva ya que la que estaba pactada para el lunes no se desarrolló. “Hemos acordado con otros dirigentes que no se le aceptará la renuncia al señor Orinson Amaya. A la actual administración se le vence en el 2027”, comenzó diciendo en el programa Fútbol y Pasión.
“Si bien hay escasez de títulos, Amaya es el mejor presidente que ha tenido el Marathón, quienes estamos de cerca sabemos el tiempo, la dedicación y recursos que pone de forma desinteresada, eso no lo podemos dejar de valorar”, enunció.
Sorpresa
“Los problemas de Marathón no se arreglan con la renuncia de Orinson, en la sesión de hoy voy a mocionar para que no se le acepte. El problema de Marathón no radica en la presidencia, allí estamos bien”, seguía confiando.
El veterano dirigente del Marathón fue claro y apuntó a la dirección deportiva, puesto que ostentaba Rolin Peña, quien aparentemente será removido de su puesto para que pase a manejarlo en su totalidad Mario Berríos.
“El problema está en otro lado. Siento que estamos desenfocados en la dirección deportiva, allí tenemos que hacer cambios, enderezar ese tema. Con la venida de Mario Berríos hay nuevos aires, tiene la capacidad, conocimiento y confianza del presidente y de la directiva”, explicó.
Sin soltar el dedo del renglón, añadió. “Llegó el momento que Mario Berríos asuma plenamente la dirección deportiva de Marathón, el capitán que todos queremos, está listo para dar ese paso; siento que estamos desenfocados en la dirección deportiva”, volvió a decirlo.
"Afrontamos la etapa final con jugadores que no eran solución y se vio que no tuvimos gol, entonces se vio falta de planificación. Le tenemos cariño a Manolo Keosseián, pero también hay que tomar decisiones", dijo de forma enérgica.
CAMBIO DE NOMBRE AL ESTADIO
Algo que nadie vio venir es que la actual directiva del Marathón planea hasta cambiarle el nombre al estadio para generar más ingresos, por lo que el coloso podría dejar de llamarse Yankel Rosenthal, nombre del antiguo presidente del club.
Cabe reseñar que la eliminación en los dos últimos torneos le costó al club dejar de ingresar unos 7 millones de lempiras, por lo que se tomarán medidas. “Ya hay opciones para recuperar esos fondos para que no afecte el presupuesto; una fuente de recursos importante es que el estadio de Marathón va a cambiar de nombre, hemos identificado dos patrocinadores que están sumamente interesados en contratos de largo plazo, así como en otros países. Estamos hablando de una importante cantidad de recursos por un periodo de tres años”.
Asimismo pidió apoyo a la nueva generación de directivos y pidió que acerquen más al equipo a Arturo 'Tuky' Bendaña, quien fuera presidente del club a inicios de los 2000.
Por último envió mensaje a la afición. “Los entendemos, caminamos en los zapatos de ellos y sabemos lo que duele quedar eliminados. Sepan que a nosotros nos duele igual o más porque cargamos con la responsabilidad de darle satisfacciones a ellos y no lo hemos logrado".