Mucha razón tiene el Olimpia en no dejar ir a Boniek García al extranjero.
El volante es insustituible en el Blanco porque es el mejor socio del gol que puede tener el equipo de Danilo Tosello.
'No tenemos a otro jugador con sus características, no lo podemos sustituir', mencionó en su tiempo Danilo Tosello, que sabe que el alma y corazón del equipo pasa por el jugador.
Boniek, el domingo, completó una extraordinaria jornada, no anotó, pero sí ayudó para que el Olimpia marcara tres de sus cuatro goles a Deportes Savio, siendo cómplice con Rojas y Tilguath en sus goles.
El jugador que apenas hace un par de semanas pedía a 'gritos' que le dejaran ir a jugar a la MLS, hoy demuestra que es el jugador clave en el actual plantel del Olimpia.
'No tengo la cabeza puesta aquí, estoy pensando en jugar afuera', dijo el mismo día que anotó un golazo que le dieron tres puntos a Olimpia ante Marathón.
Hoy, tras cuatro jornadas (tres partidos para Olimpia), lleva cuatro asistencias y un gol que lo pone como el mejor socio de los delanteros.
García ha jugado 238 minutos en el Clausura marcando un promedio de una asistencia de gol cada 59 minutos.
Lo bueno y lo malo
Para el Olimpia anotar cuatro goles a Deportes Savio supuso romper una racha que tenía desde el 18 de septiembre del 2011 de no meter más de dos goles a sus rivales.
En esa ocasión el equipo de Danilo Tosello derrotó 4-1 al Vida con goles de Fredixon Elvir, Ramiro Bruschi y Brayan Beckeles.
Por otro lado, el Merengue también en ese juego en Santa Rosa de Copán no logró extender su racha invicta que logró mantener durante siete jornadas.
La imbatibilidad de la portería de Olimpia duró 707 minutos, siendo Jocimar Nascimento quien terminó con el largo invicto de la meta Merengue. El récord de imbatibilidad sigue en poder de Roger Mayorga de Motagua con 838 minutos.