Barcelona, España.- El Barcelona volvió a la victoria tras su tropiezo en El Clásico y derrotó 3-1 al Elche por la Jornada 11 de La Liga española. Los blaugranas cumplieron con la tarea para no perder de vista al Real Madrid en la tabla de posiciones.
Un Barça golpeado por la derrota ante su máximo rival regresaba al Estadio Olímpico de Montjuic con el objetivo de recuperar confianza y alegría en su juego.
También era una noche importante para Lamine Yamal, quien buscaba reivindicarse tras las críticas recientes tanto por su rendimiento como por su exposición mediática.
Rápidamente, al minuto 9, el Barcelona ejerció presión alta y aprovechó un error en la salida del rival. Yamal no falló y abrió el marcador tras una gran asistencia de Alejandro Balde.
Solo tres minutos después, Ferran Torres amplió la ventaja luego de otro fallo defensivo del Elche: Fermín López robó el balón y asistió al valenciano, que definió al primer palo para el 2-0.
Los franjiverdes reaccionaron antes del descanso con un gol de Rafa Mir, quien aprovechó un espacio en el área y fusiló al guardameta Szczęsny con un disparo potente e inalcanzable.
En la segunda mitad, el Barcelona controló el ritmo y selló la victoria 3-1 con un golazo de Marcus Rashford, cerrando una actuación sólida que le permitió recuperar la segunda posición de la tabla, quedando a cinco puntos del Real Madrid.
Disputadas once jornadas, el Real Madrid lidera La Liga con 30 puntos, seguido por el Barcelona con 25. En tercera posición aparece el Villarreal con 23 unidades, mientras que el Atlético de Madrid completa el Top 4 con 22 puntos.
El Barcelona visitará al Real Betis en la próxima jornada, mientras que el Real Madrid recibirá al Girona en el Bernabéu.