Deportes

Barcelona confirmó su liderato al vecer al Milán

El equipo culé aseguró el primer lugar de su grupo al derrotar de visita al Milán.

24.11.2011

El Barcelona derrotó este miércoles por 3-2 al Milán en el estadio San Siro en la quinta fecha de la Liga de Campeones de Europa y se asegura el lideraro del grupo H.

El marcador se abrió a los 14 minutos con un autogol de Marc Van Bommel y este tanto puso a celebrar a los hinchas del Barça.

Zlatan Ibrahimovic, exjugador del Barcelona, emparejó el marcador a los 20 con un remate de zurda que venció a Víctor Valdés.

Diez minutos después se marcó penal por falta contra Xavi. Lionel Messi la mandó al fondo pero el árbitro lo volió a repetir y le sacó amarilla al argentino por hacer una pausa antes del cobro.

En la reiteración, Messi la mandó a guardar y el equipo de Pep Guardila se volvió a ir arriba.

A los 54 minutos Boateng se hizo un autopase dentro del área y con un sólido disparo fulminó a Valdés para la igualdad.

Los jugadores del Barcelona seguían insistiendo y fue a los 63 minutos que Messi se gastó una gran jugada al dejar a varios marcadores en el camino y servirle un balón en bandeja a Xavi que de derecha venció la salida del arquero del Milán.

El partido fue bastante friccionado y por producto de ello fueron amonestados ocho jugadores en total; cuatro del Milán (Aquilani, Nesta, Van Bommel y Zambrotta) y cuatro del Barcelona (Messi, Puyol, Abidal, Mascherano).

En el partido de ida disputado en el Camp Nou habían empatado 2-2.

El Barcelona jugará un partido de puro trámite contra enl Bate el 6 de diciembre y seguramente hará descansar a sus titulares para afrontar con todo el clásico contra Real Madrid el 10 de diciembre.

El cuadro culé alcanzó los 13 puntos y el Milán, que visitará al Viktoria Plzen, se quedó en ocho.

Por su parte, Viktoria le ganó 1-0 al BATE Borisov de República Checa y marcha tercero con cuatro puntos y el BATE cierra con dos.

Alineaciones

Milán:
Abbiati; Zambrotta, Nesta, Abate, Thiago; Van Bommel, Seedorf, Aquilani, Boateng; Ibrahimovic y Robinho.

Barcelona:
Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Thiago, Keita, Cesc Fábregas; Villa y Messi.