El Barcelona derrotó este miércoles por 3-2 al Milán en el estadio San Siro en la quinta fecha de la Liga de Campeones de Europa y se asegura el lideraro del grupo H.
El marcador se abrió a los 14 minutos con un autogol de Marc Van Bommel y este tanto puso a celebrar a los hinchas del Barça.
Zlatan Ibrahimovic, exjugador del Barcelona, emparejó el marcador a los 20 con un remate de zurda que venció a Víctor Valdés.
Diez minutos después se marcó penal por falta contra Xavi. Lionel Messi la mandó al fondo pero el árbitro lo volió a repetir y le sacó amarilla al argentino por hacer una pausa antes del cobro.
En la reiteración, Messi la mandó a guardar y el equipo de Pep Guardila se volvió a ir arriba.
A los 54 minutos Boateng se hizo un autopase dentro del área y con un sólido disparo fulminó a Valdés para la igualdad.
Los jugadores del Barcelona seguían insistiendo y fue a los 63 minutos que Messi se gastó una gran jugada al dejar a varios marcadores en el camino y servirle un balón en bandeja a Xavi que de derecha venció la salida del arquero del Milán.
El partido fue bastante friccionado y por producto de ello fueron amonestados ocho jugadores en total; cuatro del Milán (Aquilani, Nesta, Van Bommel y Zambrotta) y cuatro del Barcelona (Messi, Puyol, Abidal, Mascherano).
En el partido de ida disputado en el Camp Nou habían empatado 2-2.
El Barcelona jugará un partido de puro trámite contra enl Bate el 6 de diciembre y seguramente hará descansar a sus titulares para afrontar con todo el clásico contra Real Madrid el 10 de diciembre.
El cuadro culé alcanzó los 13 puntos y el Milán, que visitará al Viktoria Plzen, se quedó en ocho.
Por su parte, Viktoria le ganó 1-0 al BATE Borisov de República Checa y marcha tercero con cuatro puntos y el BATE cierra con dos.
Alineaciones
Milán:
Abbiati; Zambrotta, Nesta, Abate, Thiago; Van Bommel, Seedorf, Aquilani, Boateng; Ibrahimovic y Robinho.
Barcelona:
Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Thiago, Keita, Cesc Fábregas; Villa y Messi.