Apenas a sus 24 años, la árbitro asistente Mady Marely Santos Turcios recibió ayer por segunda vez consecutiva el gafete internacional FIFA.
Aunque no ha debutado oficialmente en la Liga Nacional, la jueza ya tuvo la oportunidad de estar en torneos internacionales sub 20 y 17 en Panamá y El Salvador.
'Estoy agradecida porque este es mi segundo año como árbitro FIFA, e internacionalmente ya me dieron oportunidad y ahorita estoy esperando que tal vez en el otro torneo tenga la posibilidad de debutar en primera división', señaló.
La asistente, originaria de Santiago de Puringa, La Paz, le dijo a Zona que en su pasado fue futbolista y que hace dos años decidió incursionar en el arbitraje. 'Es un una alegría para mí y un orgullo poder representar a Honduras, mi pueblo y a mi familia también, que me ha apoyado bastante en esta carrera', agradeció Santos.
Anticipó que entre sus propósitos para este 2012 está de dirigir en el próximo campeonato Apertura, así como estar en los preolímpicos femeninos del área.
Sin embargo, Santos Turcios solo es una de los 12 colegiados a los que las autoridades de la Federación y del arbitraje les entregaron el gafete FIFA.
Los privilegiados son los centrales Erick Andino, Armando Castro, Benigno Pineda, Raúl Castro y Héctor Rodríguez; al igual que los jueces de línea Rafael Beltrán, Melvin Cruz, Juan Rodas, óscar Velásquez, Cristian Ramírez, Shirley Perelló y Mady Santos.