Deportes

Arboleda y Chirinos dan media copa al Olimpia con triunfo 3-1 vs Marathón

Una vez más el León lo volvió a hacer. Bastó solo un tramo de cinco minutos para que dejara casi sentenciada la final y esté acariciando la copa 38
19.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El reinado del Olimpia de Pedro Troglio parece que continuará. En una nueva muestra de fuerza, el Viejo León hizo valer su localía y le dio un golpe mortal al Marathón al imponerse 3-1 en el partido de ida de la gran final.

Un doblete de Yustin Arboleda, el hombre de las finales, y un tanto clave de Chirinos tienen al Albo con media copa. Alexy Vega había empatado los cartones para un Monstruo Verde que se fue diluyendo en el partido.

Yustin Arboleda habla de goles anotados en la final y manda duro mensaje a afición del Olimpia

Con este gran triunfo, los Leones consiguieron una fantástica ventaja de dos goles para ir al Yankel Rosenthal, el gran fortín en el que Marathón no ha perdido en este certamen y en donde buscará la hazaña de remontarle al Rey de Copas. El tercer tetracampeonato en la historia melenuda parece estar cerca.

Parejo primer tiempo

La parte inicial fue de trámite parejo, ambos equipos se acomodaron en la cancha y plantearon un partido complejo.

Fue el Olimpia quien tuvo más iniciativa y trató de abrir el marcado con remates de media distancia. Primero probó Araújo de tiro libre, pero su remate se fue desviado, luego Edwin Rodríguez con un cañonazo que exigió a Samudio.

El Albo no tardó mucho en plasmar condiciones y una gran pared entre Yustin Arboleda y Jerry Bengtson culminó con un mano a mano que no desperdició el colombiano para fusilar a Samudio y así marcar el 1-0 a los 17 minutos.

”El Parcero del Gol” llegó puntual a la cita con el grito más emocionante del fútbol para romper el cerrojo verdolaga.

El León hacía festejar a su afición que llenó el Chelato Uclés, pero la fiesta duró poco luego de una clara falta penal de Jonathan Paz sobre Iván “El Chino” López. Con mucha frialdad, Alexy Vega asumió la responsabilidad y cambió el remate por gol para empatar los cartones al 25’.

Con mucha frialdad, Alexy Vega venció desde el punto penal a Menjívar.
Los goles de Yustin Arboleda en la final con Olimpia ante Marathón

Arboleda y Chirinos dan media copa

El arranque del segundo tiempo fue muy bueno para un Marathón que lo buscó con remates de media distancia, pero le faltó potencia y sobre todo calidad para hacerle daño a Menjívar.

Troglio, demostrando su preparación, ajustó al equipo y dio entrada a Andy Najar y José Mario Pinto para cambiar el curso de un partido que se jugaba a lo que el Verde quería.

Bastaron pocos minutos para que la balanza se pusiera del lado del León. Volcados al ataque, aprovecharon una mala salida de Damín Ramírez y un preciso pase encontró a Michaell Chirinos, quien le dio la razón a Troglio de su no salida metiéndose al área y soltando un trallazo imparable para Samudio y así marcar el 2-1 a los 64’.

Michaell Chirinos marcó un 2-1 clave cuando parecía que el Monstruo podía sacar oro del Chelato Uclés.

El tanto de Chirnos encendió al León y otra vez decía presente el hombre de las finales, Yustin Arboleda. “El Parcero del Gol” volvió a tener una gran conexión con Jerry Bengtson, quien le dejó servido el balón para que definiera a placer ante un ya vencido Samudio y así pusiera el asunto 3-1 al 69’.

En cuestión de cinco minutos Olimpia dio un golpe demoledor que lo deja con media copa asegurada. Los de Pedro Troglio golpearon en el momento justo para estar soñando con el tetracampeonato.

Marathón reaccionó tras el mazazo del 3-1, pero Damín Ramírez erró una ocasión que era clara para acortar distancias pensando en la vuelta en el Yankel.

Con un hambre insaciable, los Leones siguieron tomando la iniciativa y les faltó poco para marcar un cuarto gol que hubiera supuesto una loza aún más pesada para el Verde.

Primero fue Chirinos con una peligrosa internada en el área que culminó con un remate que se fue desviado de la portería.

Ya en el tiempo de descuento, Arboleda, a pura garra, quedó perfilado frente a la portería de Samudio, pero ante la salida del arquero mandó a volar la pelota y se perdió el 4-1 que hubiera sido el “KO” definitivo a esta gran final.

Gracias al doblete de Arboleda, el Olimpia está cerca de tocar la gloria del fútbol hondureño otra vez más.

No obstante, el León sacó una renta importante y tres años después vuelve a cerrar una final en el complicado Yankel Rosenthal con una ventaja de dos goles. ¿Se repetirá la historia del 2021 o habrá milagro Verdolaga?

El golazo de Chirinos con el que puso a ganar a Olimpia sobre Marathón