Deportes

Entusiasmo y apoyo en el regreso presencial de la undécima Vuelta Ciclística

Acompañados por el incondicional apoyo de sus familiares, miles de ciclistas compiten por ser los mejores en sus respectivas categorías
20.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde la madrugada de este domingo más de mil ciclistas se dieron cita en la meta de la Vuelta Ciclística de EL HERALDO 2022.

Con mucho esmero y entusiasmo, los deportistas arrancaron su jornada desde muy temprano para participar en una ardua jornada.

Pero todo el esfuerzo que han hecho los competidores no sería posible sin el apoyo incondicional de sus familiares, quienes también han estado al pie de la bandera para darle los ánimos necesarios a sus campeones.

DE INTERÉS: Estos son los premios que se llevarán los ganadores de la Vuelta Ciclística de EL HERALDO

Al mayor evento del año llegaron personas de diferentes puntos del país, como el caso de Eli Álvarez, quien desde Choluteca viajó para apoyar a su esposo Samuel Aguilera y a su hija Ana Lucía Aguilera, quienes en las categorías Master B y Novato mujeres buscan destacar entre los primeros lugares.

“Veo a los ciclistas muy motivados, hay ambiente, está organizado el evento. Contenta también porque la gente vuelve a activarse con el ejercicio de salud y que sigan haciendo más actividades como esta para el beneficio se Operación Sonrisa”.

Con mucho ánimo y con ese amor, cariño y protección que solo destaca a un padre de familia, Rommel Espinal vino desde muy temprano para que su hija Diana de 14 años tenga ese apoyo para poder brillar en la categoría de cadetes. Como su mayor aficionado, Rommel relató a EL HERALDO como se ha ido preparando su pequeña.

ENTÉRESE: Micaela Briceño, una madre que con amor apoya a su hijo y a su sobrino en la Vuelta Ciclística

“Todo el año ha estado entrenando, ella practica triatlón, ha estado haciendo tres veces a la semana ciclismo y clases de natación”.

Nadie se quiso perder la Vuelta Ciclística y en los alrededores de la pista de competencias observamos a personas de todas las edades, como el caso Sonia Marina López, quien a sus 61 años llegó con mucha emoción para apoyar a a su nieto Josué Alexander Salgado de la categoría cadetes masculino, quien gracias al ciclismo ha dejado atrás sus de asma.

“Sigan adelante para que los jóvenes vayan practicando para que les guste este deporte, porque es bien bonito, a él le ha ayudado porque tenía problemas de asma y esto le ha ayudado bastante para que no tenga muchas crisis”.

Los familiares que desde muy temprano llegaron a la Vuelta Ciclística destacaron la organización del evento e invitaron a la población a apoyar más actividades de este tipo.

ADEMÁS: Profesionalismo y experiencia en cobertura periodística de la Vuelta Ciclística EL HERALDO